Mundo Obrero Venezuela

A pesar de amenazas de despidos sigue lucha de trabajadores de VENVIDRIO

Por quinto día de protesta consecutiva los trabajadores de VENVIDRIO se mantienen en pie de lucha por sus reivindicaciones, exigiendo un salario digno y que se cumpla lo establecido en la convención colectiva.

Martes 3 de septiembre | 12:22

Tanto este martes como el lunes los trabajadores se apostaron frente a las instalaciones de la empresa, aprovechando los cambios de turno para engrosar el número de la masa obrera y hacerse sentir con más fuerza en la calle.

Te puede interesar: Reportaje: informan los propios trabajadores desde la empresa

Desde la empresa han buscado tomar represalias buscando amedrentar a los trabajadores. Así, desde el viernes ya corría el rumor de amenazas de despido contra tres trabajadores, y el domingo buscaron impedir la entrada a las instalaciones de la planta a 3 trabajadores, prohibiéndolo de sus derechos laborales.

Pero cuando hicieron la primera tentativa de impedir el ingreso de uno de los obreros les resultó un total fracaso, pues los trabajadores se apostaron exigiendo el ingreso de su compañero dejando claro que si botaban a uno debían botar a todos, o en otras palabras que estaban dispuestos a llevar la lucha a otro nivel de protesta.

Los trabajadores denunciaron que la medida de retaliación llegó directamente por parte del coronel José Jaspe, quien cumple funciones como jefe de seguridad de la empresa y quien viene tomando una serie decisiones abusivas. Como declaró uno de los trabajadores:

Estos señores creen que por tener rangos militares nos van a amedrentar como trabajadores, se equivocan, nosotros no estamos haciendo más que reclamar lo que por derecho laboral nos pertenece.

Además, los trabajadores remarcan que “cada día que pasa nos da más fuerza a pesar de que no hemos recibida respuesta de ningún organismo”, y denunciando que la gerencia de la empresa lo único que viene haciendo es “buscar quebrar la empresa” aduciendo que pueden existir otros intereses.

Una vez más los trabajadores hacen el llamado a los demás trabajadores de la región y del país a que los apoyen en esta lucha, que es la pelea de todos por el derecho a la fuente de trabajo con un salario digno y el respecto a las convenciones establecidas.






Temas relacionados

Contrato Colectivo   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Salarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO