Política

INTERNACIONAL

Agenda presidencial en #CumbreG20: Macri se reunirá con asesinos, xenófobos, misóginos e imperialistas

Muchos presidentes como Trump, Putin y Merkel son los que se reunirán con el presidente de nuestro país. La cumbre del G20 comienza hoy y se extenderá hasta el domingo al mediodía.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 29 de noviembre de 2018 | 10:33

La agenda de Mauricio Macri esta completa, una lista de reuniones con presidentes imperialistas, misóginos y xenófobos lo esperan. El día de hoy, Macri se encontrará con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong. También tendrá su tiempo con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Recién despierto y antes de empezar con su agenda envió un mensaje a través de sus redes sociales.

También se verá con con el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa. El nombre de este mandatario es noticia internacional gracias a los los llamados “chalecos amarillos” que protagonizaron una nueva jornada de protesta contra la suba de los combustibles que impuso el gobierno francés.

Te puede interesar: El FIT repudia la presencia del G20 en Argentina y llama a movilizarse el viernes 30

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk también se reunirán con Mauricio Macri.

Las visitas se darán en el chalet Presidencial, donde el presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada - quien se esta encargando del agasajo al imperialismo-, mantendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa.

Podes leer: Esclavistas fashion: el toque de Juliana Awada para agasajar a los del G20

Viernes comenzará la jornada con una reunión en la Casa Rosada con Donald Trump, con quien mantendrá un desayuno de trabajo. Se refuerza el apoyo político de la Casa Blanca al gobierno argentino que viene aplicando a rajatablas las exigencias del FMI y transfiriendo monumentales recursos a los grandes capitales extranjeros y locales generando una crisis que la esta pagando fundamentalmente la clase trabajadora.

Leé también: Un criminal suelto en Buenos Aires: quién es el príncipe Mohammed Bin Salmán

Luego tendrá lugar Angela Merkel, con quien se reunirá en el despacho presidencial junto a funcionarios de Estados Unidos también. Hay que destacar que uno de los “logros” de la líder alemana es el surgimiento de la extrema derecha gobernando para las multinacionales alemanas a costa del empleo precario y la expanción de la pobreza.

Te puede interesar: G20: la escenificación del poder del capitalismo mundial en Buenos Aires

El día sábado Macri se reunirá con el primer ministro de India, Narendra Modi, seguido de una cita con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in. Esa tarde se reunirá en el Centro Cultural CCK con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y más tarde sus equipos firmarán un tratado de inversión entre ambos países.

Luego, espera una visita de la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la Casa Rosada. La mujer que dirige el Fondo Monetario Internacional fue quien pidió que este todo despejado para que se apruebe el Presupuesto 2019 de ajuste acordado con el Gobierno nacional y con los gobernadores del peronismo, y así fue.

Podes leer: La sonrisa de Lagarde

La última cita del día será con el homfóbico de Putin, con quien se reunirá y ofrecerá una rueda de prensa.

El domingo, Macri y Awada darán la bienvenida a Xi Jinping, y a su esposa, en un evento que tendrá lugar en la Residencia de Olivos que queda en laprovincia de Buenos Aires.

Los "ilustres" visitantes del G20, custodiados por una fuerza de ocupación de 20.000 efectivos policiales, representan una banda de criminales, misóginos, guerreristas e imperialistas, ante los cuales el Gobierno de Macri se postra como un fiel sirviente.






Temas relacionados

Canadá   /   Mauricio Macri   /   Angela Merkel   /   G20   /   Rusia   /   Estados Unidos   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO