Cultura

BRASIL // BIENAL DEL LIBRO

Alcalde de Río trató de confiscar libros por su contenido homosexual

Con una política claramente de censura, el alcalde de Río de Janeiro quiso retirar los libros de circulación en "función de su contenido".

Viernes 6 de septiembre | 22:07

Sin embargo, no pudo concretar la censura porque el Tribunal de Justicia de Brasil concedió un recurso de amparo a favor de la organización de la Bienal del Libro que impide que la municipalidad "busque y confisque" obras en la Bienal y que tampoco pueda quitarle el premiso para el funcionamiento del festival.

Según la decisión del Tribunal, el municipio no podrá retirar los libros de circulación en "función de su contenido, notoriamente aquellos que tratan de homosexualidad".

El alcalde Marcelo Crivela había mandado retirar los HQ de los Vengadores que retrata un beso gay con el argumento de estar "protegiendo a los menores de nuestra ciudad" y hasta sacó un video con ese mensaje a la población. Por su parte la abogada de la de la Bienal dice que eso es "censura".

Abogados y especialistas acuerdan en que el alcalde no tiene poder como para suspender la circulación en la Bienal una revista de historietas porque contiene un beso entre dos hombres.

Marcelo Crivella además de ser alcalde de Río, tiene una carrera política en partidos de derecha y es obispo de la denominación Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) y es parte de la ofensiva del presidente Bolsonaro contra la "ideología de Genero".

Te puede interesar Bolsonaro otra vez contra la "ideología de género"






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Río de Janeiro   /   Género   /   Brasil   /   Cultura   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO