Internacional

FRANCIA

Anasse Kazib, trabajador ferroviario y militante del NPA y Révolution Permanente, amenazado de muerte por un dirigente de la extrema derecha

Este domingo 30 de agosto, Anasse Kazib, sindicalista ferroviario y militante del NPA y de Révolution Permanente ha sido amenazado de muerte en un tweet por Thierry Veyrier, delegado de Rassemblement National (Agrupamiento Nacional) en Val-de-Marne, el partido de la extrema derecha liderada por Marine Le Pen. Sus amenazas forman parte de una serie de intimidaciones al sindicalista y a otros militantes de origen inmigrante.

Martes 1ro de septiembre | 08:09

En la foto podemos ver las piernas de personas ahorcadas; Thierry Veyrier, cuadro político de RN en Val-de-Marne escribía en un tweet donde se adjuntaba la imagen lo siguiente: “En la #GranRepatriación empezaremos por la letra A y K. El pequeño Anasse Kazib puede pasar por la puerta 12 cuyo destino es una sorpresa”.

“Así que el delegado de @RNational_off @ThierryVeyrier me quiere ver ahorcado. Enseñáis una imagen de lo que preparáis… ¡el fascismo! La extrema derecha nos dibuja bajo la forma de esclavos, publica fotos de nuestras vacaciones y ¿ahora nos amenaza de muerte?"
Anasse Kazib (@AnasseKazib) 31 de agosto de 2020

El tweet ha provocado una ola de repulsa en redes sociales, lo que ha obligado al responsable político de la extrema derecha a borrar el tweet, justificándose en el supuesto “islamismo” de Anasse Kazib. Este ataque forma parte de una campaña de odio hacia figuras públicas militantes procedentes de la inmigración: desde la repulsiva representación de Danièle Obono como una esclava en Valeurs Actuelles al ensañamiento contra la familia Traoré y los ataques al periodista Taha Bouhafs.

“Desde esta mañana sufro una serie de ataques racistas y amenazas de muertes en las fotos de mis vacaciones gracias a @AmauryBucco el pseudoperiodista de @Valeurs que no tiene otra cosa que hacer que escribir un artículo sobre mis vacaciones añadiéndole un enlace a mi Instagram."
Taha Bouhafs (@T_Bouhafs) 7 de agosto de 2020

“Parece que ya no se puede decir nada. #BienPensance. Por suerte, todavía se puede escribir mierda racista en un periodicucho ilustrado con las imágenes de una diputada francesa negra africana dibujada como si fuera una esclava… La extrema derecha, odiosa, cruel y estúpida. En fin, lo que son."
Députée Obono (@Deputee _Obono) 28 de agosto de 2020

En su comunicado de respuesta, nuestro camarada Anasse subraya que “ lo que más enerva a esta derecha fascistizante es que los jóvenes inmigrantes o provenientes de la inmigración como Danièle, Assa, Taha o yo mismo tomemos la palabra en el espacio público; nos comprometamos en las luchas sociales; y denunciemos las injusticias de una República que usó a nuestros mayores como carne de cañón en sus guerras, o de obreros en sus fábricas, o en sus trenes como mi padre Chibani, pero que hoy en día sigue tratándonos como ciudadanos de segunda clase”.

La extrema derecha se permite amenazar a Anasse en el contexto de un debate nacional racista promovido por el gobierno, con su retórica del “salvajismo” y su política de seguridad. De momento, los medios de comunicación son cómplices al no denunciar estos hechos que habrían sido portada de todos los periódicos si hubiesen sido realizados a representantes políticos de las clases dominantes.

Para poner fin a este acoso, es necesaria la unión de las organizaciones de la izquierda sindical y política, y en general, de todos los que dicen denunciar el racismo, de la clase política en los medios de comunicación, de condenar firmemente estas amenazas de muerte racistas de la extrema derecha.

Traducción: Roberto Bordón






Temas relacionados

Anasse Kazib   /   Extrema derecha   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO