Internacional

ARGENTINA

Argentina: un juez pide el desafuero y la prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner

La orden la dio el juez Claudio Bonadio. Junto al pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Fernández y detuvo a otros funcionarios acusados de supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Jueves 7 de diciembre | 10:13

Un mes después de que declarara en la causa que se originó con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, el juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva y pidió su desafuero como senadora para poder detenerla. El Senado será quien resuelva sobre este pedido.

Por la madrugada, y por la misma causa, fueron detenidos el exsecretario Carlos Zannini, el dirigente Luis D´Elia y Yussuf Khalil, mientras que Fernando Esteche no ha sido encontrado. Héctor Timerman también fue procesado por la misma causa y quedó con prisión preventiva.

El motivo es la causa creada a partir de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Nisman en relación a un presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA.

La base de la acusación de Nisman es el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en 2013. El mismo, además de celebrado por el gobierno nacional, fue avalado por el Congreso de la Nación en sus dos cámaras.

Te puede interesar: El Memorándum con Irán, la “prueba” para las detenciones que ordenó Bonadio

Además, quedó detenido Jorge "Yussuf" Khalil, cercano al anterior gobierno y a quien también se ha implicado en esta causa.

Bonadio además procesó sin prisión preventiva al ex funcionario del gobierno kirchnerista Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque. A ambos les impuso la prohibición para salir del país.

Desde varios sectores se han pronunciado contra la medida del Juez. Los principales referentes del Frente de Izquierda han comenzado a pronunciarse en las redes sociales sobre las detenciones y el pedido de desafuero realizados por el juez Bonadio.








Temas relacionados

Argentina   /    AMIA   /    Nisman y causa AMIA   /    Detención   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO