Juventud

JUVENTUD

Brasil: Más de 400 jóvenes fundan una nueva juventud revolucionaria y anticapitalista

Más de 400 jóvenes estudiantes universitarios, secundarios y jóvenes trabajadores, provenientes de varios estados, de Rio de Janeiro, Minas Gerais, San Pablo y Rio Grande do Sul, se reunieron para fundar una nueva juventud: Faísca (Chispa) - Juventud Revolucionaria y Anticapitalista.

Domingo 3 de abril de 2016 | 11:15

En su plenario fundacional, los jóvenes de Faísca (Chispa) - Juventud Revolucionaria y Anticapitalista - votaron luchar contra el impeachment y contra los ataques del gobierno del PT, especialmente en educación, así como contra los despidos en las fábricas y por los derechos de los negros, las mujeres y LGTB.

En su plenario, votaron también impulsar una campaña en apoyo a los docentes y estudiantes en huelga en Rio de Janeiro. También votaron construir un Congreso, llevando estas ideas a miles de jóvenes en los lugares de trabajo y estudio.

Diana Assunção saludó la actividad por el MRT.

La mesa del plenario de fundación de Faísca - Juventud Revolucionaria y Anticapitalista - estuvo compuesto por Jéssica, dirigente del Centro de estudiantes de Letras de la Universidad de San Pablo, Tati Lima y Flávia, dirigentes del Centro de estudiantes de Humanidades de la Universidad de Campinas, Adrieli, estudiante secundaria de Campinas, Alê, joven trabajador de Marilia, Artur, estudiante de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y Vitória y Wal, secundarios de Rio de Janeiro.

Vea las fotos del plenario fundacional de Faísca.






Temas relacionados

Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT)   /   Brasil   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO