Mundo Obrero Venezuela

HABLAN LAS ENFERMERAS EN LUCHA

Charla con las enfermeras del Hospital Clínico Universitario de Caracas en su lucha por un salario digno

Las razones por las cuales las enfermeras a nivel nacional han decidido salir a las calles son claras: la situación de la salud pública en el país es crítica, la ausencia de insumos médicos, la falta de servicios como el agua, el deterioro de las instalaciones, la falta de inversión por parte del Estado y la completa precarización de sus trabajadores con salarios pulverizados.

Lunes 9 de julio | 11:31

Las enfermeras tienen más de un mes en este conflicto y en las últimas semanas se han manifestado en todos los hospitales del país tanto en las puertas del instalaciones como en las calles, haciendo sentir su voz, reclamando por mejoras salariales y denunciando las terribles condiciones de los hospitales. En este sentido, la pelea que libran las enfermeras a nivel nacional puede transformarse en un conflicto emblemático que aglutine a los demás sectores que están peleando por salarios justos, tal como viene ocurriendo en diferentes sectores de trabajadores tanto públicos como privados desde principios del año en todo el país.

Dentro de estas enfermeras a nivel nacional, las del Hospital Clínico Universitario de Caracas han venido protagonizando constantes movilizaciones, haciendo caravanas y llamando a los demás sectores de la salud a que se sumen a esta pelea, así como también llamando a los demás sectores que hoy están peleando por el salario a unirse. Esto ya se ha expresado en las propia universidad donde junto con trabajadores universitarios y profesores han realizado acciones conjuntas en las entradas principales de la Ciudad Universitaria.

Para explicarnos cómo está la situación de su pelea por un salario digno así como los detalles del conflicto y la situación de la salud pública (que no sólo les afecta a ellas sino también al conjunto de la población), así como para solidarizarnos y difundir esta justa lucha, estaremos realizando esta charla donde hablan las enfermeras del Hospital Clínico Universitario, donde también nos relatarán su situación en medio de los peores padecimientos económicos, grandes penurias y el deterioro de la vida en el día a día.

En la charla estaremos intercambiando también sobre cómo es muy importante pensar en coordinar y centralizar las luchas, ya que todos unidos nos pondría en mejores condiciones para enfrentar la brutal situación que estamos sufriendo los trabajadores y la juventud. Además también para debatir sobre la necesidad de la unidad obrera y estudiantil para pelear por las demandas del conjunto de los explotados, ya que una amplia mayoría de estudiantes son hijos de asalariados, además de sufrir las consecuencias por el deterioro de la educación pública en el país.

La actividad se realizará en la Escuela de Sociología, piso 6 aula 628, edificio de FACES, de la Universidad Central de Venezuela, este jueves 12 de julio de 2018, a las 10:00 am.

Invita y organiza la agrupación juvenil Barricada que ha venido apoyando esta lucha, y que contará también con el apoyo de La Izquierda Diario, un medio que viene reportando día a día dando voz a los que pelean contra las terribles condiciones de vida de los trabajadores en la actual crisis que vive el país.






Temas relacionados

Paro Enfermeras Venezuela   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Enfermeras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO