Internacional

#FUERAPIÑERA

Chile: cacerolazo por el joven que perdió la visión tras ataque de Carabineros

La noticia de que Gustavo Gatica (21) perdió la visión de ambos ojos causó indignación. Miles de hogares comenzaron desde las 21 hrs a tocar sus ollas, en solidaridad al joven estudiante y contra la represión de Sebastián Piñera.

Martes 26 de noviembre de 2019 | 23:45

En horas de esta tarde los médicos de la Clínica Santa María informaron que Gustavo Gatica, herido en los dos ojos por carabineros, perdió la totalidad de su visión. La posibilidad de que uno se rescatara queda descartada.

Gustavo Gatica es un joven de 21 años, estudiante de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en la ciudad de Santiago. El pasado 8 de noviembre, en medio de una movilización en la Plaza de la Dignidad, el joven se encontraba fotografiando las manifestaciones, donde fue herido por perdigones disparados por la policía.

Luego de eso, fue ingresado a la Clínica Santa María de la capital, habiendo perdido la visión de uno de sus ojos, y donde un equipo médico se encontraba trabajando desde entonces por salvar el otro.

Según el informe médico, el día de hoy se concluyó que debido a la gravedad de sus lesiones, Gustavo quedará con “visión cero bilateral permanente”. El joven será dado de alta y se mantendrá en tratamiento médico y bajo control de terapeutas. Así también, recibirá asistencia psicológica.

Revisa acá imágenes y videos desde redes sociales:






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO