Economía

China responde a Trump: "China tiene que responder para mantener sus derechos e intereses, y la situación de libre comercio"

Durante la jornada del lunes Estados Unidos había anunciado un nuevo aumento a los aranceles de productos Chinos. Ayer China decidió responder asegurando que estas medidas solo agregan incertidumbre al panorama económico mundial.

Miércoles 19 de septiembre | 07:14

Como escribíamos aqui el día lunes de esta semana, la administración Trump anunció una nueva alza en aranceles para productos chinos por más de $200mil millones de dólares, lo que ha aumentado la incertidumbre sobre los alcances de la guerra comercial desatada entre EEUU y China.

La medida, que comenzará a regir a partir del próximo 24 de septiembre, afectaría a productos de amplio consumo en el país norteamericano, por lo que el valor no solo afectará la tasa de importación de ellos, sino que también afectara a los usuarios de dicho país.

Ante los fallidos diálogos entre washington y Pekin, los voceros del gobierno Chino han remarcado que este anuncio significa para ellos una total "falta de sinceridad y buena fe" por parte de EEUU y dejaron claro que el gigante asiatico no se quedará de brazos cruzados ante el ataque norteamericano.

De esta forma el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, señaló que China deberá defender sus "legítimos intereses" en el marco de una economía de libre comercio.

También lamentó el fracaso de los diálogos con el gobierno nortemaricano y señaló que “Ya hemos recalcado que estos diálogos tienen que suceder en un marco de paridad, igualdad y buena fe para resolver los asuntos entre las dos partes pero lo que EEUU ha hecho demuestra falta de sinceridad y buena fe”, apuntó Geng.

Te puede interesar: EE.UU.: caen las exportaciones y se agudiza el déficit comercialhttp://www.laizquierdadiario.cl/EE-UU-caen-las-exportaciones-y-se-agudiza-el-deficit-comercial






Temas relacionados

"Guerra de aranceles"   /   Donald Trump   /   China   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO