SUPLEMENTO

Conferencia del PTS: polémicas en la izquierda

PARTIDO
Ilustración: @flaviagregorutti

Conferencia del PTS: polémicas en la izquierda

A partir de los documentos y las deliberaciones de la Conferencia nacional del PTS realizada del 11 al 13 de diciembre de 2020, se han desarrollado distintas polémicas en la izquierda.

En la La Izquierda Diario fuimos publicamos en su momento las críticas de Jorge Altamira (Política Obrera) y Pablo Giachello (Partido Obrero).

En esta ocasión agrupamos una serie de notas en las que se ofrecen respuestas a aquellas contribuciones y también a la crítica más reciente de Roberto Sáenz (Nuevo MAS).

El debate sobre la situación nacional e internacional y las tareas políticas que se desprenden de ellas entre las organizaciones de izquierda es fundamental, ya que permite contrastar las distintas posiciones y evaluar en la práctica su operatividad y en qué medida aportan al desarrollo de la lucha de clases, a una estrategia y un programa revolucionarios. Desde este punto de vista, la decisión de abrir públicamente los debates de la Conferencia del PTS, tiene el objetivo de profundizar en las necesarias reflexiones y clarificaciones políticas de cara a un período que todo indica será convulsivo, tanto en el plano nacional como en el internacional.
Por estos motivos, apuntamos a que estos debates se sigan desarrollando.

Respuesta a la crítica de Jorge Altamira

Christian Castillo

En este artículo se aborda el análisis de la situación política nacional, la importancia del proceso de recuperación de tierras en Guernica y la polémica sobre el programa que debe llevar adelante la izquierda.

Respuesta al artículo del PO como aporte a la Conferencia del PTS

Octavio Crivaro

Un debate sobre los alcances de la crisis económica internacional y el modo de abordarla, la posición de la izquierda frente al gobierno y la oposición de derecha en la Argentina y los problemas de auto-organización, lucha de clases, movimiento piquetero y construcción de partido.

Los dislates que genera romper con la dialéctica materialista

Fredy Lizarrague

A propósito de las críticas de Roberto Sáenz (Nuevo Mas) al informe de apertura de Emilio Albamonte a la Conferencia del PTS. Un debate sobre el balance de las revoluciones del siglo XX, la caracterización de los estados obreros y los problemas de programa y estrategia en la lucha contra el estalinismo y en la actualidad, desde el punto de vista de la teoría de la revolución permanente.

CATEGORÍAS

[Conferencia nacional del PTS (2020)]   /   [Estrategia]   /   [Movimiento al socialismo]   /   [Jorge Altamira]   /   [Partido ]   /   [Partido Obrero (PO)]

COMENTARIOS