Mundo Obrero Venezuela

LOS TRABAJADORES PAGANDO LA CRISIS

Continúan los despidos masivos: 255 trabajadores de Manpa en la calle

Esta vez en la empresa Manpa al igual que hace unos días en la Cancillería. Empresarios y gobierno dejando trabajadores en la calle como regalo de navidad.

Martes 18 de diciembre de 2018 | 10:14

Trabajadores de la empresa fabricante de papel MANPA de Venezuela, ubicada en el estado Aragua, realizaron este lunes una asamblea de emergencia, para discutir las medidas a tomar junto a todos los trabajadores frente la notificación por parte del ministerio del Trabajo del despido masivo en la empresa, lo que afectará en forma directa a 255 trabajadores y trabajadoras, que serán despedidos injustificadamente.

El presidente del sindicato de Manpa de Venezuela, Iñaqui Ávila, quien indicó que convocaron a una asamblea para notificar a todos los compañeros de trabajo que se encuentran en la sección, tanto los que están de permiso, como a los internos, que fueron notificados por partea del ministerio del Trabajo en torno a una reducción de personal.

"Fuimos notificados por parte del Ministerio del Trabajo para una reducción de personal. Estamos haciendo un llamado a los compañeros que hoy se apersonaron, a las instituciones públicas y a los que no han llegado para que nos expliquen, porque la mayoría estamos afectados y estábamos muy esperanzados con nuestros puestos de trabajo, porque la condición económica actual no es muy buena", indicó durante una asamblea-protesta en el estado Aragua.

"Mañana (martes) tenemos una reunión en la Inspectoria del Trabajo en la que expondremos nuestros puntos de defensa y esperamos que por esa vía logremos algo, si no tendremos que llegar a donde tengamos que llegar, pero la idea es defender nuestra posición", manifestó un representante de los trabajadores.

Manpa de Venezuela es una empresa que se ha dedicado a la fabricación de papel de distintos tipos, desde hace varias décadas, especialmente de papel sanitario. Una empresa que responde echando a la calle a centenas de trabajadores bajo el argumento de la crisis, una medida avalada por el Ministerio del Trabajo.

Te puede interesar: Memorando infame: Ministerio del Trabajo da vía libre a los patronos para eliminar derechos de los trabajadores

En Manpa, al igual que a los trabajadores de la Cancillería de la República donde se acaban de despedir a 100 trabajadores y trabajadoras, se les lanza a la calle, y como declara José Patines, presidente del Sindicato de la Cancillería “En el peor año económico del país se les está diciendo se van para sus casas". Este es el regalo de navidad que les están dando los empresarios y el gobierno a los trabajadores.

Te puede interesar:Despidos masivos en la Cancillería: “si reclamas, si te paras con el Sindicato vas a ser despedido”

Hay que dar un basta a los despidos, redoblando la lucha, extendiendo y unificando los reclamos para golpear con un solo puño. Exigir con más fuerza la libertad por los obreros presos por luchar, donde hay casos que llevan casi un año detenido como es el caso del ferrominero Rodney Álvarez y Rubén González. Una lucha llevada al unísono luchando por un salario al nivel de la canasta familiar indexado mensualmente (escala móvil de salarios), contra las violaciones a los contratos colectivos y las nuevas tablas salariales de hambre.






Temas relacionados

Paquetazo Venezuela   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO