Política Venezuela

CAMPAÑA #NOALALEYANTIBLOQUEO

Convocan a concentración de protesta en Caracas contra la “Ley antibloqueo” el 9/12 - 10 AM en Plaza Morelos

Luego del importante tuitazo del 3/12 contra la Ley "antibloqueo" diversas organizaciones convocan este miércoles 9/12 a la concentración de protesta ante la Defensoría del Pueblo en Caracas (Plaza Morelos, 10 AM).

Martes 8 de diciembre de 2020 | 13:41

Organizaciones sindicales, sociales y políticas que impulsan un documento unitario en rechazo a la llamada "Ley Antibloqueo" y exigiendo la abrogación de esa ley, convocan para este miércoles 9 de diciembre ante la Defensoría del Pueblo en Caracas (Plaza Morelos, 10 AM)..

La convocatoria se realiza luego del importante tuitazo realizado el 3 de diciembre. El tuitazo llegó a posicionarse como tendencia nacional, por eso es importante la presencia de más organizaciones y activistas frente a la protesta a la Defensoría del Pueblo en Caracas este 9/12. El rechazo a esta ley es por considerarla “entreguista, privatizadora y violadora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y cercena las libertades democráticas”, además las organizaciones convocantes se posicionan contra las sanciones imperialistas y llaman a rechazarlas.

Te puede interesar: Organizaciones sociales, sindicales y políticas hacen público petitorio de firmas contra Ley Antibloqueo

Las organizaciones convocan a los trabajadores, la juventud y el pueblo a construir un gran movimiento unitario para movilizarse contra esta Ley: “Llamamos a las diversas organizaciones sindicales, populares, campesinas, corrientes políticas e intelectuales comprometidos con la defensa de los intereses del país y de sus mayorías populares, a que juntos pongamos en pie un movimiento nacional que promueva una amplia y unitaria movilización democrática y popular con estos objetivos, para frenar la aplicación de esta ley, profundamente lesiva a los intereses del pueblo, las trabajadoras y trabajadores venezolanos”. Así mismo, los y las firmantes rechazan las diversas sanciones impuestas sobre el país por parte del gobierno de los Estados Unidos y otras potencias europeas.

Entre los impulsores de estas actividades se encuentran organizaciones políticas, sociales, populares y de trabajadores como Marea Socialista (MS), Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Partido Socialismo y Libertad (PSL), Observatorio de Ecología Política de Venezuela, Sirtrasalud Distrito Capital (sindicato), la corriente sindical Ccura, Colectivo Cultural Toromaima (organización comunitaria de La Pastora - Caracas), y otras que fueron adhiriendo y que firmaron el documento unitario, entre los que también se encuentran integrantes de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, Conciencia y dignidad organización pro-derechos humanos, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS), Unidad Socialista de Trabajadores (UST) Fundación Diáspora Venezolana (FUNDIASVE), Fundación Resistencia Caracol, Lxs Comunes, Fundación un mundo para sembrar sensibilidad conciencia amor paz por la vida. Caracas-Distrito Capital, Venezuela, Frente en defensa de los servicios públicos de la parroquia unión, Barquisimeto Edo Lara, entre otros.

Te puede interesar: Importantes movimientos y personalidades firman contra Ley antibloqueo y por referendo abrogatorio

A mediados de octubre, las organizaciones mencionadas llamaron a respaldar un comunicado contra la Ley Antibloqueo y desde entonces han promovido algunas protestas públicas como la realizada frente a la Fiscalía General de la República en plaza Carabobo el pasado miércoles 11 de noviembre.

Te puede interesar: Se realizó protesta frente a la Fiscalía contra la “Ley antibloqueo” y contra la represión

Las organizaciones convocantes plantean la necesidad de construir la más amplia unidad de acción tirar abajo esta infame Ley. Es por eso que continúan haciendo extensivo el llamado a que se sumen cada vez más organizaciones, movimientos sociales, personalidades y activistas. También se ha hecho extensivo el llamado a la APR a que se sume a esta campaña activa en conjunto con el resto de las organizaciones, movimientos y activistas que están impulsando este importante movimiento.

Te puede interesar: Llamado a organizaciones y activistas de la APR a impulsar acciones unitarias contra Ley “antibloqueo”






Temas relacionados

Ley "Antibloqueo"   /   Política Venezuela

Comentarios

DEJAR COMENTARIO