Mundo Obrero Venezuela

MUNDO OBRERO VENEZUELA

Convocan “tuitazo” en solidaridad con trabajadores del Ministerio del Trabajo

Para este miércoles 12, a partir de las 7 pm, convocan a solidarizarse con los trabajadores del Ministerio del Trabajo ante los atropellos que vienen recibiendo algunos trabajadores, incluyendo despido injustificado, y amenazas anónimas a quienes denuncian la situación.

Miércoles 12 de septiembre | 19:46

Como se ha reseñado en estas páginas, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Proceso social de Trabajo (MPPPST) denuncian los fuertes atropellos que recibió un trabajador de la institución, por parte de dos directivos y de personas sin clara identificación como trabajadores del ministerio. A este trabajador, además, le impiden entrar a su lugar de trabajo y le han dejado de cancelar su salario, sin que haya ningún tipo procedimiento legal ni administrativo que sustente ese despido indirecto y embargamiento de sueldo.

Luego de denunciar públicamente los hechos, algunos de los trabajadores que están al frente de la solidaridad con sus compañeros han recibido mensajes anónimos intimidantes en sus redes sociales.

Ante toda esta situación, convocan a redoblar la denuncia pública de esta grave situación, ante la cual el ministro Eduardo Piñate no ha tenido ningún pronunciamiento oficial, ni tampoco nadie de su tren directivo.

Convocan a pronunciarse en rechazo a esta situación con la etiqueta #CeroAtropellosEnMinTrabajo, hoy a partir de las 7 pm. Se llama a las organizaciones de trabajadores antipatronales y clasistas, organismos de derechos humanos, a solidarizarse y dar fuerza a los trabajadores para enfrentar esta situación adversa.






Temas relacionados

Paquetazo Venezuela   /   Ministerio del Trabajo   /   Autoritarismo Venezuela   /   Crisis Venezuela   /   Caracas   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Venezuela   /   Represión en Venezuela

Comentarios

DEJAR COMENTARIO