Géneros y Sexualidades

Chile

MOVILIZACIONES

Convocatoria a concentración por el aborto libre en Santiago

Para este miércoles 28 a las 19.00 horas, la Sesegen FECH y la Coordinadora de Feministas en Lucha convocan a una concentración a favor del aborto libre en marco al día internacional por la despenalización del aborto.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Martes 27 de septiembre de 2016 | 15:38

La Secretaría de Sexualidades y Géneros FECH junto con la Coordinadora de Feministas en Lucha de Santiago, convocan para este miércoles 28 a una concentración en ahumada con alameda a favor del aborto libre y seguro.

Esta acción está enmarcada en el día internacional por la despenalización del aborto, donde cientos de miles de mujeres se han manifestado en varios países del mundo exigiendo la despenalización y legalización.

En Chile, el debate sobre el aborto descansa en el parlamento por las influencias del conservadurismo del Gobierno y la influencia de la Iglesia, quedando en discusión un aborto en tres causales, que solo cubre menos de un 5% de los abortos que se realizan en el año al interior del país. Mientras que la última convocatoria de la marcha a favor del aborto reunió a más de cinco mil asistentes, entre ellas; mujeres jóvenes, trabajadoras, estudiantes y familias completas que exigían un aborto sin restricciones, garantizado por el Estado mediante su práctica en los hospitales, legal y gratuito.






Temas relacionados

Feminismo   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO