Internacional

PANDEMIA

Coronavirus: anuncian que la vacuna rusa logró un 92 % de eficacia en los estudios de fase 3

Hay 40.000 voluntarios participando en ensayos clínicos. El comunicado oficial indica que, además, no hubo "efectos adversos inesperados". En un marco donde el Gobierno avanza en el ajuste para acordar con el FMI, esta noticia le resulta favorable.

Miércoles 11 de noviembre de 2020 | 08:02

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus obtuvo un 92% de eficacia en los estudios de fase 3, en seres humanos. Así lo informó, en la mañana de este miércoles, la cuenta oficial que sigue la evolución de las investigaciones.

El comunicado difundido indica, entre otras cosas, que "la eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)".

Señala, además que "actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo de Sputnik V, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y la segunda dosis de la vacuna".

El informe resume que "la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio, obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos".

La noticia resulta favorable al Gobierno nacional, que desde hace semanas se halla negociando con el Gobierno ruso la compra de millones de dosis de esta vacuna. La semana pasada, el oficialismo había sido cuestionado precisamente por la falta de certezas alrededor de la efectividad de la misma.

El anuncio tiene lugar en momentos en que el Gobierno nacional empieza a ser cuestionado, desde otros sectores, por su alineamiento abierto con el ajuste que reclama el FMI.

Te puede interesar: Las seis medidas de ajuste de Guzmán y Fernández para complacer al FMI






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO