4 de marzo | El presidente estadounidense, que mantiene las sanciones económicas decretadas por Donald Trump, ha ratificado este miércoles el decreto de Barack Obama de marzo del 2015 que considera a Venezuela (...)
Redacción La Izquierda Diario Venezuela
28 de febrero | Este 27 y 28 de febrero se cumplen 32 años de la rebelión en las principales ciudades del país que significó un cambio histórico, que abrió una nueva etapa en la lucha de clases, dando un golpe de (...)
Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)
27 de febrero | El suicidio de jóvenes en Venezuela viene en aumento, es un fantasma sigiloso del que poco se habla, las causas son las terribles penurias que se viven en el país desde hace varios años y la falta (...)
David Rivas
28 de enero | El gobierno de Francisco Sagasti dispuso el envío de unidades blindadas y tropas para impedir el ingreso de migrantes principalmente venezolanos que viajan a través de (...)
Redacción LID Perú
6 de enero | A tan solo un día del establecimiento de la nueva Asamblea Nacional dominada por el chavismo, la Unión Europea anunció que ya no reconocerá al derechista Juan Guaidó como presidente interino de (...)
7 de diciembre de 2020 | Cerca de las 2 de la mañana de este lunes Nicolás Maduro anunció el triunfo del oficialismo en unas elecciones con baja participación electoral. Durante siete horas desde lo que era el fin de la (...)
2 de diciembre de 2020 | Publicamos a continuación la declaración política de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) frente a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y la "consulta" convocada por (...)
28 de septiembre de 2020 | Publicamos el comunicado que diversas organizaciones feministas en Venezuela firmaron en el día de acción latinoamericana por la despenalización y legalización del aborto. Este lunes 28S a las 5 pm (...)
27 de julio de 2020 | Una vez más el venezolano paga con muerte su hambre de lucha. La tarde del sábado sucedió otro hecho de barbarie producto de la brutalidad represiva de quienes “garantizan la seguridad y el orden”. (...)
Diego López
2 de julio de 2020 | El juez Nigel Teare, del Tribunal Superior británico, decidió que es Guaidó, y no Maduro, el que puede acceder al oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra. Actúa con su poder (...)
Milton D’León
24 de junio de 2020 | Los trabajadores petroleros organizaron una protesta en donde expresan la crítica situación que están viviendo, hoy son la voz de una realidad que viven las grandes mayorías en (...)
Suhey Ochoa
22 de junio de 2020 | El salario mínimo oficial en Venezuela ha caído hasta los 2,05 dólares por mes. Las constantes mega-devaluaciones y la hiperinflación han destruido la vida de las familias obreras y populares, (...)
9 de junio de 2020 | Una tanqueta de la GNB embistió a varias personas de vendedores minoristas informales en el sector Ciudad Lossada de Maracaibo, el hecho fue registrado por varias personas que se encontraban en el (...)
2 de junio de 2020 | Como era de esperarse después del anuncio de Maduro del nuevo “esquema de distribución de combustible”, un eufemismo para nombrar el verdadero contenido de una brutal política de ajuste que aumenta (...)
28 de mayo de 2020 | Luis Pérez, quien presenta síndrome de Down y Humberto Carreño Pérez, quien está operado de la columna, recibieron una sentencia de prisión por protestar pacíficamente contra los incesantes cortes (...)
La Izquierda Diario Venezuela
21 de mayo de 2020 | Por defender sus puestos de trabajo ocho trabajadores de la empresa Plasven en Valencia fueron reprimidos y detenidos por la Guardia Nacional. Fue gracias a la protesta activa y la fuerte campaña (...)
20 de mayo de 2020 | En medio de la crisis de COVID-19 la producción de alimentos es de carácter esencial para la población, sin embargo, la empresa SERAVIAN, procesadora de pollos, tiene 7 meses paralizada ilegalmente (...)
12 de mayo de 2020 | El Gobierno de Maduro ha venido acentuando los mecanismos de represión y control social sobre el pueblo trabajador. La cuarentena y últimamente la nueva agresión con la incursión de grupos militares (...)
5 de mayo de 2020 | Este lunes 4 de mayo mientras se desarrollaba una protesta en el sector El campito en la ciudad de Mérida, por la falta de luz eléctrica, fue asesinado un joven de 21 años que protestaba junto a su (...)
4 de mayo de 2020 | En lo que va del aislamiento social en Venezuela más femicidios han venido aconteciendo en el marco de que muchas mujeres que se ven obligadas a vivir aisladas, pero con sus agresores. Sumando así (...)
2 de mayo de 2020 | En horas de la mañana de este 1 de mayo, luego de un “intento de fuga”, se registró una nueva masacre en una prisión del país, esta vez en Guanare, estado Portuguesa, en el Centro Penitenciario de Los (...)
1ro de mayo de 2020 | Días atrás el ministro de educación universitaria, Cesar Trómpiz declaraba que el 90% de las universidades del país se habían sumado al “Plan Universidad en Casa”, pero algunas organizaciones (...)
24 de abril de 2020 | Desde el estado Lara nos llega este breve relato sobre la protesta que, a principios de la semana, se hizo notoria en las redes, debido a que la comunidad rodeó al alcalde local para exigirle el (...)
Gabriel Guzmán
23 de abril de 2020 | Este miércoles 23 de abril se presentaron fuertes protestas y saqueos en Upata, estado Bolívar. Por segundo día consecutivo una ciudad del oriente del país estalla en rabia por el aumento descomunal (...)