SUPLEMENTO

Cuando los trabajadores no cierran la boca: polémica en la TV francesa

Cuando los trabajadores no cierran la boca: polémica en la TV francesa

Presentamos a continuación el video subtitulado de una polémica televisiva sobre la huelga sucedida el 29 de diciembre pasado en el canal C News, y que se hizo muy popular en Francia. La misma enfrentó a Anasse Kazib, ferroviario y militante de la Corriente Comunista Revolucionaria (CCR), con la consejera oficialista de La República en Marcha (LREM), Fadila Mehal, y el editorialista del programa Dominique de Montvallon.

Visiblemente incómodos con los planteos de Anasse defendiendo la huelga y contra la reforma previsional de Macron, los panelistas dieron rienda suelta a su hostilidad de clase. Muy a su pesar, Anasse fue replicando cada uno de sus argumentos, para colmo, tranquilo y con una sonrisa en el rostro. Cuando dejó en evidencia que la consejera de LREM no entendía siquiera la reforma de las jubilaciones que estaba defendiendo, ella terminó acusándolo de “terrorismo verbal”.

Frente a esto Anasse se retira del programa señalando que no era posible discutir con semejantes argumentos que representaban un insulto a las víctimas del verdadero terrorismo, poniendo así en evidencia el verso del “debate democrático y republicano” que supuestamente decían defender los panelistas, pero que no se aplica cuando se trata de las voces del movimiento obrero. La actitud de Anasse despertó un amplio apoyo en las redes sociales.

Subtítulos: Romero Guerra, Mayra Villani, Vanina Micello, Dolores Contreras // Traducción: Pablo Jones, Roberto Bordon, Michi Rosso

CATEGORÍAS

[Anasse Kazib]   /   [Debate]   /   [Huelga]   /   [Francia]   /   [Internacional]

COMENTARIOS