Política Venezuela

CONFERENCIA LATINOAMERICANA Y DE EE.UU.

Desde Venezuela en solidaridad con la rebelión en EE. UU. contra la violencia policial racista

Como parte de las resoluciones de la Conferencia virtual de Latinoamérica y EE.UU., militantes de la LTS y Marea Socialista se apostaron frente a la sede de la Cámara Venezolano Americana para rechazar la violencia racista y la injerencia imperialista. Sin brindar por esto ningún apoyo a Maduro, rechazando también la violencia policial asesina en Venezuela.

Viernes 28 de agosto | 21:15

Entre los días 30, 31 de julio y 1ro de agosto, se llevaron a cabo las mesas de debates y la plenaria de la Conferencia virtual de Latinoamérica y EE.UU., que reunió militantes de decenas de organizaciones anticapitalistas y socialistas de la región y de los Estados Unidos. Como parte de las resoluciones adoptadas, se definió llevar adelante el 27 de agosto actividades frente a las embajadas estadounidenses, para manifestar el apoyo a la rebelión de amplios sectores del pueblo norteamericano contra la violencia policial racista.

Si bien en nuestro país desde hace algún tiempo no hay embajada de Estados Unidos, sino que esta funciona como “embajada virtual” desde Colombia, desde la LTS y Marea Socialista, dos de las organizaciones que por Venezuela participaron en la conferencia virtual, optaron por llevar adelante la resolución haciendo acto de presencia simbólicamente ante VenAmCham, la Cámara Venezolano Americana de negocios, detrás de la cual se encuentran intereses económicos de capitales imperialistas.

Definieron llevarla a cabo hoy, coincidiendo con una jornada de movilizaciones llamada en los Estados Unidos, a propósito de un nuevo aniversario de la marcha hacia Washington organizada por Martin Luther King Jr. en 1963.

Te puede interesar: Marcha antirracista en Washington a 57 años del histórico discurso de Luther King

De esta manera, manifestaron su apoyo al pueblo estadounidense que se levanta contra tanta violencia racista por parte de su Estado imperialista. Ángel Arias, por la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), manifestó al respecto: “estamos al mismo tiempo rechazando las deudas externas y la injerencia imperialista en América Latina”, dejando en claro al mismo tiempo, que no implica apoyo alguno al gobierno de Maduro y las FF.AA. Agregando que: “aquí también padecemos la violencia policial, con el FAES y otros organismos asesinando a nuestros jóvenes en los barrios”. Cerró sintetizando:

estamos aquí, contra el imperialismo estadounidense, contra el Estado imperialista y su violencia policial racista, contra la injerencia en América Latina, y también contra la violencia policial aquí en Venezuela.

A su vez, Zuleika Matamoros, por Marea Socialista, se manifestó “en solidaridad activa con el pueblo y la rebelión histórica que se lleva [a cabo] en Estados Unidos, contra el racismo, contra la supremacía blanca”.

Esta jornada en varios países de Latinoamérica, definida hace un mes, pasó a cobrar mucha más pertinencia en los últimos días, cuando se vieron nuevos actos de la brutalidad policial racista, como el ataque a Jacob Blake por parte de dos policías blancos, disparándole siete tiros por la espalda y estando este en total indefensión, dejándolo parapléjico.

Te puede interesar: Histórico: básquet y béisbol de EE. UU. paralizados en protesta contra el racismo






Temas relacionados

Conferencia virtual latinoamericana y de los EE. UU.   /   Antiimperialismo   /   Política Venezuela   /   #BlackLivesMatter   /   Racismo   /   Violencia policial   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO