Política Venezuela

CONVOCATORIA DE LA IZQUIERDA

Desde la LTS adherimos al piquete-rueda de prensa contra la represión

La “Plataforma del pueblo en lucha y el chavismo crítico” convoca a confluir en actividad para fijar posición contra la represión. Adherimos a la convocatoria.

Lunes 22 de mayo de 2017 | 20:08

Las corrientes que confluyen en la “Plataforma del pueblo en lucha y el chavismo crítico” convocan a un piquete-rueda de prensa “contra la represión ejercida por el gobierno en las manifestaciones, por la libertad de los detenidos por protestar, contra los juicios militares a personas civiles, y por la conformación de una comisión independiente integrada por organizaciones de derechos humanos y familiares de los asesinados, para investigar las muertes ocurridas en el desarrollo de las manifestaciones”. La convocatoria la extienden “a todos y todas aquellas organizaciones e individualidades que se sienten identificadas con las razones de la misma”.

En este sentido, desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), que no integramos ese espacio, nos hacemos eco del llamado, puesto que acordamos con el mismo y su contenido. Nos parece una iniciativa acertada, como parte de la necesidad de hacer frente a la escalada bonapartista y represiva con que el gobierno responde a las protestas y el descontento social, que alcanza no solo a las marchas de la derecha sino también a la movilizaciones y luchas de trabajadores, así como a las acciones desesperadas por el hambre y la escasez, como son los saqueos, a los que el gobierno responde con toda la brutalidad represiva.

Es una convocatoria que puede hacer parte de los esfuerzos por confluir en la acción desde la izquierda y los trabajadores en lucha, en el camino de avanzar en mostrar la existencia de una alternativa por izquierda a la situación actual, totalmente independiente de las convocatorias y acciones de la derecha y del gobierno. Es una necesidad y un llamado que hemos venido sosteniendo, por lo cual nos sumamos, desde nuestra posición de tajante de repudio la represión y de que hay que decir con toda claridad que ni el gobierno de Maduro ni la oposición representan los intereses de los trabajadores y el pueblo pobre.

La convocatoria rechaza los juicios militares a civiles, uno de los aspectos en que hemos venido denunciando y con lo cual tenemos completo acuerdo.

Llamamos a las organizaciones, agrupaciones y activistas que coinciden en la necesidad de repudiar la represión estatal, así como de hacer esfuerzos unitarios para forjar una alternativa de oposición por izquierda, que enfrente tanto al gobierno como a la derecha, a acompañar esta iniciativa, y explorar nuevos espacios de confluencia en torno a demandas y acciones concretas como esta.






Temas relacionados

Política Venezuela   /   Represión   /   Nicolás Maduro   /   Protesta   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO