Mundo Obrero Venezuela

BASTA DE CRIMINALIZAR A LOS QUE LUCHAN

Detienen al dirigente sindical Rubén González regresando de la marcha convocada por la Intersectorial de Trabajadores

Detienen arbitrariamente al dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, Rubén González. Distintas organizaciones sindicales y trabajadores se movilizan exigiendo su inmediata libertad.

Jueves 29 de noviembre | 10:05

En la madrugada de éste 29 de noviembre los autobuses con trabajadores provenientes de diferentes empresas básicas de Guayana fueron desviados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui, luego de su participación en la marcha convocada por la Intersectorial de Trabajadores éste miércoles 28 de noviembre en Caracas.

En medio de ese procedimiento fue detenido el dirigente sindical y Secretario General del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, Rubén Gonzaléz, quien ha sido uno de los principales voceros de las recientes movilizaciones de trabajadores y trabajadoras por salarios igual a la canasta básica y en defensa de las contrataciones colectivas en la ciudad de Guayana.

Se dio a conocer que a Rubén Gonzaléz se le imputa por los hechos ocurridos el 20 de agosto en el que transcurrió un supuesto ataque y ofensa a un centinela, delito estipulado en los artículos 501 y 501 de los tribunales militares.

Dirigentes sindicales y de corrientes políticas de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela han repudiado tal detención y exigen su inmediata retención. El delegado de base del Ministerio de Trabajo y dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo LTS se pronunció exigiendo su inmediata libertad manifestando que "hay que dar un basta a la criminalización de las protestas obreras y populares y a las detenciones arbitrarias a los que luchan", y planteando que "hay que exigir en las calles y en cada lugar de trabajo la libertad de todos los trabajadores detenidos por luchar".

La Intersectorial de Trabajadores ha convocado inmediatamente acciones de denuncia que inician con una rueda de prensa éste 29 de noviembre a partir de las 10 a.m. en la sede de la ex CTV y denuncian la retaliación política de la que son víctimas dirigentes y trabajadores movilizados.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO