Deportes

DEPORTES

El béisbol contra Trump: mensaje de defensa de los derechos trans en la Serie Mundial

Activistas por los derechos de transgénero desplegaron una bandera gigante durante la final entre los Red Sox y los Dodgers: “Las personas trans merecen vivir”, declamaba.

Martes 30 de octubre de 2018 | 16:36

Este domingo por la noche en Los Ángeles, activistas del grupo TransLatin @ Coalition desplegaron brevemente una enorme bandera con un mensaje claro: “Las personas trans merecen vivir”. La imagen se viralizó desde las redes sociales del grupo (Facebook y Twitter) pese a que nunca se mostró durante la transmisión de la cadena Fox Sports.

La protesta se produjo en respuesta a declaraciones del presidente Donald Trump que anunció que su gobierno estaría considerando cambiar la definición legal de género y por lo tanto la forma en que la ley trata a las personas transgénero, cambios que redundarían en discriminación sexual porque plantean considerar el sexo determinado al nacer de una persona transgénero; la modificación afectaría a unos 1,4 millones de adultos estadounidenses que definen su género como diferente de su sexo biológico al nacer.

El partido era de gran importancia porque definía al campeón de la Serie Mundial: finalmente se impusieron los Red Sox de Boston a los locales Dodgers por 5-1.

La pancarta de colores rosa, azul y blanco (representativos del orgullo transgénero) y de una medida de 6 por 4,5 metros fue ubicada en una tribuna superior del Dodger Stadium por activistas de TransLatin @ Coalition que luego salieron escoltados por personal de seguridad. Pero se retiraron aliviados y con el objetivo cumplido de visibilizar la problemática.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Transfobia   /   Estados Unidos   /   Deportes   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO