Internacional

ESTADO ESPAÑOL

"El judío es el culpable": acto de neonazis en Madrid en homenaje a tropas fascistas

Unos 300 neonazis marcharon pasado sábado 13 de febrero hasta el cementerio de la Almudena en Madrid en homenaje a la División Azul de Franco. El Gobierno central permitió esta manifestación infame en Madrid, mientras dio luz verde al encarcelamiento del rapero Pablo Hasél por haber criticado a la monarquía y prohibió manifestaciones de la izquierda social.

Martes 16 de febrero | 10:20

Marcha neonazi en homenaje a los caídos de la División Azul en Madrid, el sábado 13 de febrero del 2021. / EFE / VÍCTOR LERENA / VÍDEO: EFE

Al grito de “arriba España” o “el judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”, alrededor de 300 nazis se manifestaron el sábado pasado en Madrid en una marcha en honor a los muertos de la División Azul que lucharon al lado de la Alemania nazi.

El acto conmemoraba el 78 aniversario de la batalla de Krasny Bor, en la que tomó parte la división de españoles al servicio del nazismo. Entre las palabras de los oradores se pudo escuchar que "es nuestra suprema obligación luchar por una España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, que siempre es el mismo con distintas máscaras: el judío, porque nada más certero que esa afirmación". La oradora, vestida con una camisa azul, continuó: "El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello para librar a Europa del comunismo, que es una invención judía".

Semejantes palabras mientras la Fiscalía del estado elegida por el actual Gobierno "progresista" daba luz verde al encarcelamiento del rapero Pablo Hasél por haber criticado a la monarquía y la Policía.

Te puede interesar: ¡Libertad ya para Pablo Hasél! Tomemos las calles por la amnistía total

Otro de los oradores fue Ignacio Menéndez, abogado del ultraderechista y coautor de los asesinatos de Atocha Carlos García Juliá, que instó a incumplir el toque de quedar y “os reunáis con vuestros familiares y amigos, que seáis más de seis personas, como somos hoy aquí, y hay que abrazarse, y cantar, y vivir con alegría porque el fascismo es alegría, camarada”.

Recordemos que la Delegación del Gobierno en Madrid permitió esta manifestación infame, mientras prohibió una manifestación de pensionistas y otra convocada por más de 100 organizaciones en defensa de los servicios públicos.

Te puede interesar: Lucía Nistal: “El gobierno progresista prohíbe movilizaciones de la izquierda social, pero permite las de la derecha”

La extrema derecha y el régimen heredero de Franco

Qué la extrema derecha está creciendo es una realidad política en todo Europa y en particular en el Estado español.

En conversación con La Izquierda Diario, Lucía Nistal, portavoz de la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras en Madrid señaló que "No podemos entregarles las calles ni permitir que capitalicen el descontento social de esta crisis histórica del capitalismo. Un descontento que viene creciendo como consecuencia de las permanentes políticas neoliberales del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos que no satisfacen las necesidades sociales de miles y solo ven rescates a las grandes empresas y más control policial y represión social".

La extrema derecha del Estado español, desde los grupos neonazis hasta los más moderados, están aprovechando cualquier homenaje o manifestación para ocupar las calles intentando mostrarse como la única “oposición” al gobierno del PSOE y Unidas Podemos. "Quienes somos parte de la izquierda socialista y revolucionaria, que nos reivindicamos antifascistas y anticapitalistas debemos expresar claramente nuestro rechazo a sus políticas. No podemos dejar que la extrema derecha sea la oposición al gobierno porque buena parte de la “izquierda” esté en el propio gobierno y subordinada políticamente al PSOE".

"No hay otra manera de luchar contra la extrema derecha que un gran frente único de la clase trabajadora y sus organizaciones que les enfrente en las calles, con un programa obrero y anticapitalista que contemple las más elementales demandas democráticas como el derecho a la protesta y el derecho a decidir, entre otras", concluyó Nistal.






Temas relacionados

Estado español   /   Francisco Franco   /   Neonazis   /   Madrid   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO