Internacional

ELECCIONES BRASIL

Empezó la jornada electoral en Brasil y Temer votó a escondidas

Empezaron las elecciones municipales en Brasil. El presidente golpista Michel Temer cambió su horario de votación y entró a escondidas para evitar las protestas.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Domingo 2 de octubre de 2016 | 11:42

Al contrario de lo que declaró a la prensa internacional, Temer se muestra preocupado por las protestas. Había programados su votación en la Universidad Católica de San Pablo para las 11 de la mañana, pero después de publicarse la información del lugar y horario de votación ya se habían anticipado varias protestas en su contra. Temer adelantó su voto y entró a escondidas a la universidad paulista.

Tal como hizo durante la apertura de las Olimpíadas, Temer debió esconderse para evitar las protestas en su contra. En esta ocasión, el presidente golpista no tendrá motivos para festejar este domingo. En dos de las principales ciudades en disputa, San Pablo y Río de Janeiro, los candidatos de su partido el PMDB no pasarían a segunda vuelta.

Te puede interesar: La caída del PT no mejora los resultados electorales del PMDB y el PSDB.

Unas elecciones marcadas por la crisis políticas

En medio de una profunda polarización política y social, comenzó la jornada de elecciones municipales en todo el país. La crisis de representatividad de los principales partidos del régimen político va a dejar su marca en el tablero electoral, generando al separación entre gran parte de la población y sus expresiones políticas tradicionales.

Se trata de la mayor fragmentación de los partidos del régimen desde 1988. Los 35 partidos registrados en el Tribunal Superior Electoral concurrirán con candidatos propios en las 26 capitales del país, pero solo 16 tienen chances de mantenerse en la contienda. Hace 4 años, 29 partidos presentaron candidatos y 11 llegaron a tener representación institucional en las intendencias.

Al final de la jornada de hoy se sabrá quiénes son los vencedores y perdedores, según las encuestas el PSDB se benficia de las dificultades del PT y también, en menor medida, del PMDB del presidente golpista Michel Temer.

Te puede interesar: Un posicionamiento de clase frente a las elecciones municipales.

Seguí la cobertura de Esquerda Diario de Brasil






Temas relacionados

Michel Temer   /   Elecciones municipales   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO