Política Venezuela

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES CONTRA EL ARCO MINERO DEL ORINOCO

En la plaza El Venezolano protestando contra el Arco Minero

Este 11 de agosto, en el marco de la semana de “Lucha contra el Arco Minero del Orinoco”, nos encontramos en la plaza El Venezolano -Capitolio

Suhey Ochoa

Ciencias Políticas UCV / @SuheyLts

Sábado 13 de agosto de 2016 | 13:26

Repartiendo volantes con los que informábamos y denunciábamos la firma de los acuerdos para este proyecto megaminero que ha emprendido el gobierno nacional, realizamos una nueva actividad de protesta.

La actividad comenzó a las 3:40 en la estación de metro de Capitolio; pero fuimos retirados por el personal del metro ya que, según ellos, “las protestas no están permitidas en el metro”. Pero de allí nos movilizamos a la plaza El Venezolano y con música y consignas en el que decíamos “NO AL ARCO MINERO, SI AL AGUA”.

Tuvimos una importante receptividad de la gente y varios se sumaron a la campaña que comenzó el miércoles 10 de agosto.

La policía se nos acercó y nos preguntó ¿qué estábamos haciendo?, y luego de explicarles extensamente la situación de Orinoco, se fueron pero no dejaron una advertencia: “pórtense bien”. Nunca falta el orden represivo para amedrentar a los que protestamos.

Motiva mucho ver a jóvenes que salen a las calles a reclamar, protestar y hacer sentir su voz.

Frente a las declaraciones presidenciales “El arco minero va si o si”, el Comité de Acción contra el Arco Minero del Orinoco estará en las calles para desmentir al gobierno que no solo aplica ajustes al pueblo trabajador sino que negocia con las transnacionales políticas económicas que solo serán aprovechadas por el imperialismo transnacional y los bolsillos de algunos pocos, y claro está, por un gobierno más neoliberal y de derecha.






Temas relacionados

Arco Minero   /   Política Venezuela

Comentarios

DEJAR COMENTARIO