Mundo Obrero Venezuela

LIBEREN A RODNEY ÁLVAREZ

Este jueves 11 am diversos sindicatos llaman a la audiencia por Rodney Álvarez exigiendo su libertad

Crece la solidaridad por Rodney Álvarez reclamando su libertad, una exigencia que se incorpora al conjunto de las demandas que están llevando a cabo los trabajadores de diversos sectores en el país.

Miércoles 17 de octubre de 2018 | 12:59

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE RODNEY ÁLVAREZ - YouTube

Este jueves 18 de octubre en el Palacio de Justicia a las 11am está convocada la nueva audiencia por Rodney Álvarez.

En la reunión que se realizó el pasado jueves 11 de octubre en la UCV trabajadores de diversos sindicatos junto a sus organizaciones gremiales resolvieron sumarse a esta convocatoria con una presencia activa.

Este llamado fue ratificado nuevamente este lunes durante la conferencia de prensa llevada a cabo por dichas organizaciones sindicales de base exigiendo su libertad inmediata ya que con ello lo que se busca es amedrentar a los trabajadores y que no salgan a luchar.

También se suman a este llamado trabajadores de Guayana, centralmente de Ferrominera del Orinoco y de otras industrias básicas, así como de otras partes del país.

Para este miércoles 17/10 también se ha convocado un twittazo a las 7 de la noche, a través de la utilización de la etiqueta #LiberenARodneyAlvarez.

Rodney Álvarez es un trabajador de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, el cual lleva más de 7 años preso por un montaje judicial hecho por la burocracia estatal y sindical del estado Bolívar, incriminado por un delito que no cometió. La indolencia de los jueces y el retardo procesal muestra la alevosía de las autoridades para que no se le libere.

Álvarez era parte de los trabajadores que habían impulsado bajo el liderazgo de Rubén González –quien también pagó con cárcel el haber sido parte de una huelga–, un sindicalismo por fuera de las imposiciones de la burocracia sindical del PSUV y el gobierno, impulsando un conjunto de acciones sindicales en defensa de la contratación colectiva y luchas contra la tercerización.

Estas medidas por parte del Estado, demuestran su carácter represivo; esta detención fue y es una forma de amedrentamiento a los obreros organizados y movilizados de manera independiente, sin subordinación gubernamental.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y la agrupación Barricada - Juventud Revolucionaria Anticapitalista, exigimos la libertad inmediata del obrero Rodney Álvarez, no podemos permitir que el Estado actué con tal impunidad, que castigue con su puño de patrón a los trabajadores que vienen luchando por mejoras en sus condiciones de trabajo.

Este 18 de octubre, todos al Palacio de Justicia, Caracas, 11 am. Todos juntos por la liberad de Rodney Álvarez

Redoblemos la campaña que se lleva adelante por su libertad. Las trabajadoras y trabajadores, las mujeres, los jóvenes y los sectores populares, debemos continuar dando fuerza a esta gran campaña para movilizarnos y alzar nuestra voz para obtener su libertad inmediata. Únete con el #LiberenARodneyAlvarez.

Lee también: Preguntas y respuestas sobre el caso de Rodney Álvarez






Comentarios

DEJAR COMENTARIO