Mundo Obrero Venezuela

ULTIMO MOMENTO

FAES secuestra a dirigente sindical del Hospital Clínico, Wilman Rada

Desde una sede del FAES (Fuerza de Acciones Especiales) de la GNB, en La Quebradita, Caracas, denuncian secuestro del dirigente sindical Wilman Rada

Jueves 10 de enero | 11:11

Fotografía tomada de Aporrea, autor Fabricio Briceño G.

Margot Monasterios, trabajadora del Clínico Universitario, desde una sede del FAES (Fuerza de Acciones Especiales) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Quebradita, Caracas, denunció el secuestro de Wilman Rada, miembro del sindicato del HUC y quien fue arrestado este miércoles en las adyacencias de dicho centro asistencial. Monasterios explicó que se trata de persecución política ¨por denunciar la corrupción y defalco del hospital¨.

La denuncia también fue realizada por Denis Guedez, delegado de base en el HUC del Sindicato de Hospitales y Clínicas, desde las propias instalaciones del Hospital Clínico Universitario.

Rada fue fuertemente herido en la cabeza en la asamblea de trabajadores que se desarrolló el lunes 07 de enero en el Hospital, sus fotos circularon por los medios de comunicación.

En esa asamblea la junta directiva del Clínico se reunió con una gran cantidad de trabajadores, quienes denunciaban y solicitaban entre gritos y abucheos la destitución del directivo y su junta.

“La directiva tiene que irse” dijo en esa ocasión Rada, representante sindical, por lo que sus compañeros aseguran que su detención arbitraria está relacionada con estas denuncias.

A primeras horas de la mañana de este jueves, miembros del sindicato bolivariano del HUC seguían sin noticias de Rada.

Te puede interesar:Con asambleas y movilización, trabajadores del Clínico echaron a la directiva corrupta y a los “colectivos”






Comentarios

DEJAR COMENTARIO