Mundo Obrero Venezuela

TRABAJADORAS DE LA SALUD POR UN SALARIO DIGNO

[FOTO-REPORTAJE] La lucha de las enfermeras del Clínico UCV

La lucha de la enfermeras es parte del reclamo por un salario digno al nivel de la canasta familiar que se extiende por el país. Una pelea que lleva más de un mes.

Viernes 20 de julio de 2018 | 17:09

En el Hospital Clínico Universitario, las trabajadoras de salud, viene dando la tónica para llevar adelante acciones unificadas junto a los otros sectores como los trabajadores y docentes universitarios. Marcando así la necesidad de coordinarse con otros sectores en lucha.

Este miércoles estuvo convocado un “Pancartazo y caminata” desde la avenida Victoria hasta el Hospital Clínico Universitario en Caracas, trabajadores universitarios y profesores marcharon en este recorrido, con la demanda de salarios dignos al nivel de la canasta familiar y en claro apoyo a los trabajadores del sector salud, movilizándose luego junto a las enfermeras hasta la entrada de Puerta Tamanaco de la UCV.

Te puede Interesar: Cada vez más trabajadores de diversos sectores reclaman por salarios y enfermeras evalúan marchar a Miraflores

Las enfermeras del Clínico así como las de los distintos hospitales de Caracas, conjuntamente con los médicos, decidieron este jueves en una asamblea en el Hospital El Algodonal continuar con sus protestas, al mismo tiempo decidieron continuar denunciando las dificultades que tienen para trabajar ante la falta de medicinas, materiales médicos y de infraestructura.

Esta pelea de las enfermeras del Clínico, haciendo acciones unificadas con otros sectores en lucha, marca la urgencia de coordinar y centralizar los reclamos para pelear en mejores condiciones y enfrentar la brutal situación que estamos sufriendo los trabajadores. La coordinación también es importante para que los distintos sectores en lucha tomen el conflicto en sus propias manos, decidiendo cada paso y poder avanzar hacia una verdadera unidad de clase.

Hay que salir a enfrentar con fuerza el nivel del deterioro de vida que nos impone el gobierno, los empresarios y los grandes comerciantes, y para esto es imprescindible la unidad, golpeando con un solo puño y para conquistar nuestros derechos, levantando un programa obrero de emergencia de salida a la crisis para pelear. Basta de que sea el pueblo trabajador el que siga pagando esta brutal crisis que el gobierno y los empresarios descargan sobre nuestras espaldas.

Rastavá fotografía

Te puede interesar: ¿Qué demandas de la clase trabajadora ante la situación actual del salario?






Comentarios

DEJAR COMENTARIO