Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

[FOTOGALERÍA] Imágenes de este 25N: #MujeresContraLasViolencias

En Caracas, decenas de mujeres de diferentes agrupaciones y organizaciones, se dieron cita en la Plaza Morelos para manifestar contras las múltiples formas de violencia que afectan a las mujeres hoy en Venezuela. Ofrecemos una selección de imágenes de la jornada.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 23:45

Este miércoles se llevó a cabo, en la Plaza Morelos de la capital, una concentración por ser el 25 de Noviembre un día internacional de lucha contra las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, fecha asumida por el movimiento de mujeres en recordatorio y conmemoración del brutal asesinato de las hermanas Mirabal, en 1960, bajo la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, gobierno contra el cual lucharon activamente. La actividad cerró luego a la altura de la salida del metro Bellas Artes que da hacia la Galería de Arte Nacional (GAN), empapelando con las diferentes demandas, carteles y consignas, recuperando el espacio público para la denuncia y la visibilización de la situación de las mujeres.

En las diversas intervenciones, carteles y consignas, se expresaron la variedad de las organizaciones y activistas presentes. Podía notarse sin embargo un perfil común: se trató de una actividad de mujeres que rechazaban y condenaban todos los tipos de violencia a que son sometidas, tanto las del ámbito doméstico y de las relaciones interpersonales, de las parejas o ex parejas, como las institucionales y de Estado, incluyendo la impunidad en los casos de violencia machista y femicidios, con la criminalización del aborto, contra la violencia implícita en las políticas económicas, laborales y represivas del Gobierno, así como las discriminaciones a las mujeres trans.

Tuvo un contenido de protesta y de lucha, independiente de los principales bandos que se disputan el control del país. Abogaron por la necesidad de poner en la escena nacional una agenda feminista, en referencia a los múltiples problemas que pesan sobre las mujeres venezolanas.

Desde La Izquierda Diario, quienes nos sumamos activamente a la jornada, ofrecemos esta selección de imágenes de la misma.






Temas relacionados

Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO