Géneros y Sexualidades

BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Justicia para Onelia: escándalo de violencia de género en el estado Falcón

Un nuevo episodio de violencia machista acaecido en la madrugada del pasado 19 de noviembre, en la comunidad de Ciudad Federación, sacudió la opinión pública falconiana al trascender desde la red social de un conocido influencer @irrael, así como a través del reporte del periodista Pedro Colina Depool @colinadepool con fecha de 20 de octubre.

Domingo 22 de noviembre de 2020 | 19:25

La víctima, Onelia Blanco, sufre la embestida de su atacante con una tijera de jardinería, para salvar la vida interpone su mano, sufriendo terribles lesiones, de quien es su pareja y padre de sus hijos.

Según los primeros reportes se conoció que la víctima perdió uno de sus dedos y que el el atacante se dio a la fuga.

¡Justicia para Onelia!

Este lamentable episodio, es parte de una realidad más extendida de violencia machista y Estatal, femicidios e impunidad.

De acuerdo con la información suministrada por el Monitor de Femicidios, tan solo en el mes de octubre de este año, se registraron en el país 22 femicidios, 217 casos en lo que va de año, de los cuales 148 han ocurrido dentro del periodo de cuarentena.

En palabras de Suhey Ochoa, militante del colectivo de socialistas feministas Pan y Rosas, declaró a este medio: "A escasos días del 25N, episodios como este nos llaman a las mujeres a organizarnos y construir un enorme movimiento de lucha para visibilizar y desnaturalizar desde los acosos hasta las agresiones, la violencia estatal, la impunidad y los femicidios; para decir ¡Basta! A la violencia y explotación que garantiza el estado patriarcal venezolano a las mujeres trabajadoras y pobres"

Al cierre de esta nota, reportes periodísticos confirmaban heridas graves en tres de los dedos de la mano izquierda de la víctima y la pérdida de su dedo anular; así como la captura del atacante que se encuentra detenido bajo proceso de investigación.






Temas relacionados

Violencia de género   /   Estado Falcón   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO