Economía

CRISIS DEL PETROLEO

La baja en los precios del crudo arrastró a Wall Street

Un exceso en las reservas de crudo estadounidense, que se suman al pronóstico de la OPEP sobre un record en la producción mundial de crudo en julio, cayeron sus precios arrastrando a los mercados.

Jueves 11 de agosto de 2016

Por un inesperado aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos conocido este miércoles, los precios del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayeron un de 2,5 %, cerrando a 41,71 dólares por barril. A su vez el barril de crudo cotizante en el mercado londinense, Brent registró una baja de un 2 % y se vendió a 44,05 dólares por barril.

Desde la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), dijeron que las existencias de crudo estadounidense aumentaron en 1,1 millones de barriles la semana pasada, acumulando una tercera suba consecutiva.

Para muchos analistas la noticia sorprendió a los mercados que reaccionaron a la baja en Wall Street, luego de alcanzar niveles récord de ganancias, y presionó al sector energético. Así índice energético S&P 500 cayó un 1,41 %, principalmente arrastradas por la baja en las acciones de Exxon Mobil que perdieron un 1,75 %.

Tim Dreiling, director de inversión regional en U.S. Bank decía al respecto: "Cuando vimos los inventarios esta mañana, eso seguramente hizo bajar más los precios de la energía y arrastró a casi todo lo demás".

El promedio industrial Dow Jones perdió un 0,20 % a 18.495,66 unidades, y el Nasdaq Composite bajó un 0,4 % a 5.204,59 unidades.

Las declaraciones del mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita mimbro de la OPEP, aumentó la renovada preocupación por el exceso global de crudo al informar que su producción alcanzó un máximo histórico de 10,7 millones de barriles por día en julio.

De momento la crisis que arrastra con los bajos precios del crudo, en picada desde mediados de 2014, parece no encontrar contrapesos entre los mayores productores globales como la OPEP, que convive con diferencias internas respecto de los niveles de producción; y su principal competidor: Estados Unidos. Los excesos de oferta de crudo, sumados a exceso en inventarios y una demando mundial débil, parecen continuar erosionando los precios del petróleo, que la semana pasada volvieron a caer por unas horas por debajo de los 40 dólares por barril.






Temas relacionados

Brent   /   OPEP   /   Wall Street   /   Petróleo   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO