Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

La deuda mundial supera en más de tres veces el PBI global

Según el Instituto Internacional de Finanzas la deuda a nivel mundial supera en más del triple la producción económica global anual.

Jueves 26 de octubre

Según el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) la deuda a nivel mundial llegó a un récord de U$S 226 billones, más de tres veces la producción económica global anual.

El endeudamiento global equivale actualmente al 324 % de la producción económica anual del mundo. El IIF destacó que el incremento se debió mayormente a un alza de U$S 3 billones en los niveles de endeudamiento de las "economías emergentes", que ahora totalizan U$S 59 billones.

El informe calculó que las "economías emergentes" tienen que refinanciar o devolver alrededor de U$S 1,7 billones antes de fin de 2018. Esas deudas se volverán más costosas si las tasas de interés de los países occidentales suben, como están previendo hacer los principales bancos centrales en un plazo no muy lejano.

En los próximos días se deberá confirmar si Estados Unidos modifica su tasa de interés al alza tras mantener bajos niveles tras la crisis de las subprime del 2009.

El Banco Central Europeo anunciaría este jueves el recorte de su programa de estímulo de dos años y medio y el Banco de Inglaterra se encamina a subir las tasas de interés por primera vez en una década, mientras la Fed parece dirigirse a su tercer aumento de tasas en el año.






Temas relacionados

Deuda   /   BCE   /   FED   /   PBI   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO