Mundo Obrero Venezuela

PARO INDENFIDO DE ENFERMERAS

Las enfermeras y el sector de la salud marchan a Miraflores

La lucha de las enfermeras se dirige a Miraflores con la intensión de que sus reclamos por salario y la denuncia de la situación crítica en el sistema de salud sean escuchados por el Ejecutivo Nacional.

Miércoles 15 de agosto de 2018 | 23:18

El jueves 16 de agosto se realizará una movilización que comienza en el Hospital de Niños J.M de los Ríos, ubicado en San Bernardino, el cual será el punto de encuentro a partir de las 9 a.m., desde donde arrancará la marcha hasta el palacio de Miraflores. la resolución de marchar a Miraflores fue resuelta en una asamblea realizada en el Hospital Vargas el lunes 11 de agosto.

Como venimos cubriendo desde La Izquierda Diario, la semana pasada se realizó una contundente protesta de enfermeras y demás trabajadores de la salud en plaza Caracas frente al Ministerio de Salud, exigiendo un salario al nivel de la canasta familiar además de dotación hospitalaria. A pesar de que el gobierno se ha hecho oídos sordos frente a estos reclamos, las enfermeras y sus compañeros lograron con esta acción que, después de mes y medio de paro, las recibiera el ministro de la salud, Dr. Carlos Alvarado. La presión en las calles logró que: se reconociera por parte del MPPPS a la dirigencia gremial y sindical legítimamente establecida. El ministro manifestó no contar con la competencia para dar respuesta a la solicitud de incremento salarial propuesta, iniciando con 210 salarios mínimos. El ministro reconoció la grave situación de infraestructura. Avanzaron en que el ministro se comprometiera a revisar la no inclusión del personal jubilado en los beneficios económicos otorgados al personal activo.


te puede interesar: Contundente protesta de enfermeras y demás trabajadores de la salud se hace sentir en Caracas

Las respuestas de MPPPS se quedaron cortas frente a las exigencias de las enfermeras y el sector de la salud. Los trabajadores saben que los aumentos que realiza el gobierno no corresponden con el alza de los precios y la carestía de la vida.

La presidenta del colegio de enfermeras, Ana Rosario Contreras, reiteró que el gremio de la salud seguirá en la calle hasta recibir respuesta por parte del Ejecutivo Nacional. En este sentido se invita a todos los trabajadores de la salud a continuar en la protesta.

Esta marcha a Miraflores es parte de esta lucha que ya se ha hecho emblemática, despertando gran simpatía entre los demás trabajadores y el resto de la población. La línea del gobierno ha sido ignorar la lucha de las enfermas y aplicarle un severo cerco mediático en la amplia red de medios públicos, al mismo tiempo que en ocasiones ha evitado con la policía y la GNB que realicen algunas movilizaciones, y ha tomado represalias con algunos trabajadores en el interior del país. La única vez que el actual ministro de Salud la mencionó fue para decir que se trataba solo de “un grupito de la oposición”. Las trabajadoras han respondido con claridad: “somos pueblo, somos pueblo en lucha”.

te puede interesar:[VIDEO] Ángel Arias, delegado de base MinTrabajo se pronuncia en protesta del sector salud

Con la acción de la semana pasada lograron romper semejante política que buscaba ningunearlas, impusieron que el ministro las recibiera. Sin embargo, al no tener ninguna respuesta concreta que satisfaga sus demandas, y ya que el ministro dice no tener competencia para dar esas respuestas, se dirigen a Miraflores para hacer llegar directamente el Presidente de la República sus exigencias.






Temas relacionados

Paro Enfermeras Venezuela   /   Crisis en salud   /   Crisis Venezuela   /   Caracas   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Marcha    /   Venezuela   /   Protestas   /   Enfermeras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO