Medios de comunicación

RED INTERNACIONAL

Left Voice cumple un año

Hace aproximadamente un año, nacía Left Voice con el objetivo de reflejar las luchas de los trabajadores y los oprimidos, también para intervenir en los principales debates de la izquierda.

Domingo 26 de junio de 2016

Tenemos grandes desafíos por delante, como parte de la red de La Izquierda Diario. La Izquierda Diario es una red de sitios con noticias de la izquierda en cinco idiomas diferentes (español, francés, alemán, inglés y portugués) en once países (Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Venezuela, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia). En la red, nuestro sitio más popular es La Izquierda Diario Argentina, con más de un millón de visitas por mes. Estos sitios buscan reflejar la situación política de cada país y del mundo, como así también las luchas diarias que los medios se niegan a mostrar, como las luchas en las universidades y en los lugares de trabajo.

Estos portales se llevan adelante con la labor militante de partidos políticos como el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en Argentina y el MRT (Movimiento Revolucionario de los Trabajadores) en Brasil como también de colaboradores independientes. Además están abiertos a la contribución de anticapitalistas de todas las tendencias.

En Estados Unidos, Left Voice busca analizar los grandes debates en la izquierda y la lucha de clases que tiene lugar en EEUU y el mundo. Hemos publicado cerca de 400 artículos: desde la actual situación en Grecia con Syriza en el gobierno a la crisis inmigratoria en Europa; desde los avances de la izquierda en Argentina a la resistencia de las masas a los programas de ajuste en la crisis política brasilera.

Publicamos decenas de artículos sobre el movimiento #BlackLivesMatter, la lucha de los negros y la pelea contra la brutalidad policial en EEUU. Estamos recibiendo más pedidos a diario de trabajadores y estudiantes que quieren reflejar sus realidades en Left Voice.

Este verano hemos publicado “A new generation rises up” (“Una nueva generación se levanta”) y hemos participado en varios paneles del Left Forum.

En solo un año, la familia de Left Voice ha crecidos sustancialmente gracias al trabajado de editores, traductores, redactores y colaboradores externos. Nuestra lazos internacionalistas con los diarios de Europa y América Latina nos han permitido reflejar la situación en Francia y transmitir en vivo la resistencia de los maestros en Oaxaca.

Pero no somos solo un diario. Cada participante de esta red internacional lo hace como parte de una lucha a largo plazo contra la explotación y todas formas de opresión. No creemos en el periodismo por el mero hecho del periodismo. Cada texto escrito, editado y publicado en este sitio es un trabajo militante, realizado por comprometidos activistas políticos que quieren transformar el mundo, no limitarse a analizarlo.

Ponemos nuestros recursos al servicio de la lucha de los trabajadores. Por eso amplificamos el grito de guerra de los maestros en Oaxaca, y es por eso que trabajadores y estudiantes que pelean en las calles de Francia les desearon “larga vida” a nuestro portal hermano Révolutión Permanente.

A medida que avanzamos necesitamos más voluntarios para mantener y mejorar nuestras publicaciones. Unite a nosotros en este gran desafío. Si estás dispuesto a ayudar, mandamos un email a contact@leftvoice.org.






Temas relacionados

Estados Unidos   /   Left Voice   /   Medios de comunicación   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO