Internacional

México

ÚLTIMAS

Masiva jornada de movilizaciones en solidaridad con el magisterio y por los 43

En una de las jornadas de movilizaciones más masivas que se han convocado hasta la fecha en solidaridad con el magisterio y en contra de la reforma educativa, el día de hoy se registraron concentraciones multitudinarias en la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública calculó la presencia de 17 mil manifestantes, cifra que se queda corta ante las imágenes en donde las calles estaban a tope desde Avenida Juárez hasta Chapultepec, con cientos de miles de asistentes.

Domingo 26 de junio de 2016 | 23:12

Mientras un gigantesco contingente se movilizó desde el Ángel de la Independencia hasta la glorieta de Colón ante el llamado formulado por el partido Morena, miles se dieron cita en el antimonumento para acompañar a la CNTE.

Organizaciones políticas, sociales, sindicales, de derechos humanos, jóvenes, mujeres, trabajadores e integrantes de la comunidad sexogenérica se movilizaron el día de hoy en la Ciudad de México.

A pesar del llamado de Andrés Manuel López Obrador a que fuera una "marcha del silencio", los asistentes se negaron a callar y al grito de "¡Fuera Nuño!", "¡Fuera Peña!", "¡Abajo la reforma educativa!" y "¡Justicia para Nochixtlán!", avanzaron sobre un Paseo de la Reforma que resultó insuficiente para contener a los miles que respondieron al llamado de solidaridad.

En el antimonumento, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados de padres de los 43 normalistas desaparecidos por el Estado en Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, realizaron un mitin desde donde se dirigieron a las instalaciones de la Procuraduria General de la República. Por su cuenta, diversos contingentes decidieron avanzar hacia el Zócalo.

El Movimiento de los Trabajadores Socialistas se hizo presente con un vistoso contingente desde donde decenas de mujeres, jóvenes, normalistas, trabajadores y maestros repartieron el número 2 de La Izquierda Diario, en su versión impresa.

El día de hoy también se registraron movilizaciones en Tijuana, Nochixtlán, así como en la sierra Mixe y en el centro de Oaxaca. El magisterio a nivel nacional continúa exigiendo la abrogación de la reforma educativa, así como la libertad de todos los maestros presos y la reinstalación de todas y todos los despedidos.






Temas relacionados

Magisterio   /   Morena   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO