Política México

México

LUCHA MAGISTERIAL

Miles de maestros realizan marchas simultáneas en la Ciudad de México

Acompañados de padres de familia y estudiantes, los maestros de la CNTE salen desde cuatro diferentes puntos de la ciudad en una nueva jornada de movilización.

Miércoles 6 de julio de 2016 | 15:54

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salieron desde cuatro diferentes puntos de la Ciudad de México a partir de las 10:00 horas del día en una nueva jornada de movilización contra la reforma educativa. En las estaciones del Metro Xola, Bulevar Puerto Aéreo y La Raza, así como en el Ángel de la Independencia.

En avenidas principales, estaciones del metro y colonias, los maestros junto con estudiantes y padres de familia se movilizaron con destino al Zócalo capitalino, donde recibieron el apoyo de diferentes sectores de la población y de algunos trabajadores.

Durante el trayecto de los contingentes fueron custodiados por elementos de tránsito y granaderos en el avance por Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma, Ignacio Zaragoza y Circuito Interior.

Desde el punto de salida de La Raza, la movilización salió con por lo menos 2,000 maestros de la Sección IX, quienes en su trayecto fueron apoyados por trabajadores electricistas.

Por otra parte, decenas de profesores disidentes partieron en una caravana motorizada hacia Nochixtlán, Oaxaca, para la entrega de víveres y medicamentos. Maestros de Michoacán informaron que alrededor del mediodía salió desde el campamento de La Ciudadela un autobús, seguido de varias camionetas y autos particulares para llevar “la solidaridad y el apoyo a nuestros compañeros oaxaqueños”.

En algunos puntos los contingentes fueron detenidos por elementos de la policía capitalina, sin embargo, a su paso los contingentes eran nutridos por más personas. En estos momentos la movilización se concentra en avenida Juárez, ya que la policía del gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera ha impedido nuevamente la circulación hacia el Zócalo.

Esta movilización da continuidad a la histórica jornada del día de ayer donde miles de personas entre padres de familia, alumnos, estudiantes de diversas universidades, académicos y sectores de trabajadores han salido de manera unitaria para exigir la abrogación de la reforma educativa, con una ola de muestras de apoyo a la disidencia magisterial.

Finalmente, los maestros realizarán un mitin y esperan el arribo de más contingentes magisteriales durante el día.






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   Política México   /   Solidaridad   /   Movilizaciones   /   Magisterio   /   Movimiento Magisterial   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO