Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOSVENEZUELA

Monitor de Femicidios 2019

Suhey Ochoa

Ciencias Políticas UCV / @SuheyLts

Domingo 19 de enero | 15:00

El femicidio es una principal causa de muerte de mujeres a nivel nacional, sin embargo, el Estado no da cifras oficiales, esto no es casualidad ya que el mismo es responsable y cómplice de la violencia patriarcal.

Aimee Zambrano Ortiz, realizó una exhaustiva investigación que pone a la luz aquello que aparecía en la prensa de forma aislada, fueron 167 femicidios registrados por los medios el año pasado, esto deja en evidencia que la violencia machista es bastante común y que las consecuencias son mortales para todas nosotras.

La investigación realizada por la plataforma comunicacional UTOPIX es un gran esfuerzo que surge de la necesidad y la urgencia de darle voz a aquellas que ya no la tienen, todas esas madres, hijas, esposas, abuelas, nietas etc. Cada una de esas mujeres que tenía un nombre y una vida detrás a la cual se les puso fin de forma violenta.

Haz click aquí Monitor de Femicidios 2019

Esta denuncia busca darles rostro a estas mujeres y que su memoria no sea olvidada, busca sensibilizar e informar y es un punto de partida para que nos organicemos y salgamos a las calles para que exijamos justicia por cada una de ellas, que juntas gritemos ¡BASTA DE FEMINICIDIOS! ¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA!

Te puede interesar: Las mujeres apuntan contra la violencia machista sistémica






Temas relacionados

Violencia de género   /   violencia contra las mujeres   /   Venezuela   /   #NiUnaMenos   /   Femicidios   /   Violencia   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO