Mundo Obrero Venezuela

MOVIMIENTO OBRERO

Organizaciones sindicales y políticas denuncian detención del dirigente sindical Luis Chaparro

De acuerdo a testigos, en horas de la noche de este miércoles, sujetos con porte de funcionarios del SEBIN y portando armas largas se llevaron al dirigente sindical en camionetas negras.

Jueves 18 de octubre de 2018 | 11:59

Este miércoles en la noche se tuvo conocimiento de presuntos funcionarios de inteligencia (SEBIN) se llevaron detenido a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Cemento y sus similares del Estado Anzoátegui (Sintracea).

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Cemento del Estado Anzoátegui, Luis Chaparro, fue interceptado cuando se disponía a ingresar a su casa, por sujetos fuertemente armados. De acuerdo a los testigos hombres portando armas largas llegaron en camionetas negras al sector El Paraíso, Puerto la Cruz, a las 9:15 pm, sin tener identificación alguna, llevándose al dirigente sindical.

Luis Chaparro es también integrante de la Coalición Intersindical del Estado Anzoátegui, de la que hacen parte los trabajadores de planta de Pertigalete de la empresa estatal Venezolana de Cementos y que aglutina a los trabajadores de la salud, petroleros, eléctricos, de telecomunicaciones, de ferrys y puertos, estudiantes, entre otros sectores, que en las últimas semanas vienen llevando a cabo un proceso de movilizaciones en dicho estado por el salario, el respeto a las tablas salariales y en defensa de los contratos colectivos.

Esta detención acontece en medio del proceso de lucha que los trabajadores de la industria cementera mantienen por mejoras salariales. En las últimas manifestaciones vienen exigiendo la salida de los militares del control de todas las empresas básicas, quienes mantienen un acoso y amedrentamiento a los trabajadores, así como haber destruido la propia industria producto de la incompetencia y los altos niveles de corrupción.

El dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Ángel Arias, exigió la liberación inmediata de Luis Chaparro y haciendo responsable al Estado de la situación del dirigente obrero y de cualquier consecuencia. “Desde la LTS hacemos un llamado a toda la clase trabajadora, las organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos a realizar una fuerte campaña para su aparición sano y salvo”, declaró Arias a La Izquierda Diario, agregando que “es fundamental pararle la mano al gobierno de Maduro por todos estos atropellos, amenazas y detenciones de dirigentes sindicales y populares, así como unir todas las fuerzas con la movilización y lucha para enfrentar y derrotar el paquetazo que Maduro impone a la clase trabajadora”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO