Internacional

ESTADOS UNIDOS

Otro revés para Trump: El FBI investiga los posibles vínculos con Rusia

Así lo confirmó este lunes el director del FBI, James Comey. Además, descartó que haya habido espionaje por parte de Obama durante la campaña electoral.

Lunes 20 de marzo | 14:24

Foto: James Comey, director del FBI, este lunes ante el Congreso

El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que su agencia investiga sobre la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con Rusia para interferir en los resultados de las elecciones de noviembre pasado.

Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación.

Comey afirmó ante los congresistas que su agencia está indagando sobre la naturaleza de los vínculos entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso, y si hubo "alguna coordinación" entre el Kremlin y la campaña del magnate.

"Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia", señaló el jefe del FBI en su declaración a la comisión.

El director del FBI agregó que la investigación también examinará si se cometió algún tipo de crimen, en relación a las filtraciones de los correos del Comité Nacional Demócrata DNC y el jefe de campaña de la entonces candidata l del partido, Hillary Clinton, John Podesta. Y, además, desmintió la acusación que realizó Trump sobre el espionaje del ex presidente Barak Obama, de la que no presentó pruebas.

El demócrata de más alto rango del Comité, el representante Adam Schiff, dijo que aún no se sabe si los rusos contaron con ayuda de algún ciudadano estadounidense para interferir en las elecciones, "incluyendo a las personas asociadas con la campaña Trump".

La renuncia de Michael Flynn como consejero de seguridad nacional del presidente por las revelaciones de la prensa sobre que tuvo contactos con el Kremlin y que mintió al respecto a altos cargos del Gobierno, es parte del problema que tiene hoy Donald Trump.

"Mucha gente del personal de la campaña de Trump, incluido el propio presidente, tienen vínculos con Rusia y con los intereses de Rusia, lo cual, desde luego, no es un crimen", indicó Schiff. "Por otro lado, si la campaña de Trump o cualquier persona asociada con ella ayudara o estimulara a los rusos, no sólo sería un delito grave, sino que representaría una de las traiciones más impactantes en la historia de nuestra democracia", agregó Schiff.








Temas relacionados

FBI   /    Donald Trump   /    Barack Obama   /    Rusia   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO