Mundo Obrero Venezuela

MARCHARÁN EL MARTES 10/09

Petroleros del Centro de Refinación de Paraguaná preparan marcha por salario y condiciones de vida

Se prepara una marcha de trabajadores petroleros para el próximo martes 10 con salida a las 7 de la mañana hacia los edificios administrativos del Centro de Refinación Paraguaná (estado Falcón).

Jueves 5 de septiembre | 12:50

El pasado martes 03 de septiembre en la entrada de Puerta 1 (Amuay) trabajadores petroleros realizaron una asamblea para discutir la situación salarial, pérdida de conquistas históricas como el servicio de salud (SICOPROSA), entre otras, que se encuentran vivenciando.

Durante la asamblea hubo consenso acerca de la necesidad de una nueva marcha hacia el edificio administrativo de la sede Amuay (NEOA, sede PDVSA), recordando que el pasado lunes 08 de julio se realizó la pasada movilización, de forma igualmente categórica una amplia mayoría decidió el carácter reivindicativo de la movilización, para evitar que burócratas sindicales afectos al gobierno o la oposición pudieran hacer política allí.

También se expresó la necesidad de invitar a todos los sectores que hacen vida en la empresa y organizarla en conjunto con trabajadores que se concentran en Puerta 3 (sede Cardón), quienes marcharían respectivamente hacia el Edificio-sede del CRP-Cardón.

Donde se vio mayor deliberación y un voto de mayoría simple fue en cuanto a la fecha de la marcha conjunta hacia los edificios administrativos, cuya resolución fue realizarla con un plazo de una semana, para el siguiente martes 10 a las 7:00 AM, imponiéndose a otras voces que prefirieron acortarla para el transcurso de la semana.

Entre los detonantes del malestar figuran: inconformidad ante la “Propuesta salarial” recientemente anunciada por Wills Rangel, secretario general del FUTPV y de la CBST, la nueva suspensión del seguro médico, y el riesgo de clausura del servicio de comedores que si bien sigue activo en el CRP, ya fue anunciado para trabajadores de PDVSA Oriente.

Nota: El Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) surge de la fusión operacional y administrativa de las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón en 1997, y es considerado el segundo de mayor capacidad del mundo.

También puedes leer: Petroleros en Anzoátegui marcharon contra los salarios de hambre y por el derecho a la salud






Temas relacionados

Centro de Refinación Paraguaná (CRP)   /   Refinería Paraguaná   /   Estado Falcón   /   Mundo Obrero Venezuela   /   PDVSA   /   Petroleros

Comentarios

DEJAR COMENTARIO