Política Venezuela

OFENSIVA IMPERIALISTA

Prepotencia imperialista: Bolton amenazó a Maduro con “terminar en Guantánamo”

Hace pocos días el mismo funcionario había dejado ver una carpeta con la inscripción “5.000 militares a Colombia”. Escalada de provocaciones que muestra el rol norteamericano en el intento golpista en Venezuela.

Viernes 1ro de febrero | 19:06

“Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo".

La amenaza le corresponde a John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Una muestra de prepotencia imperialista que va a tono con la ofensiva golpista que EE.UU. lanzó sobre Venezuela.

Bolton es el mismo funcionario que hace pocos días dejó ver una carpeta donde se leía “5.000 militares a Colombia”. Esto ocurrió durante una conferencia de prensa y nadie puede considerar que se trató de un desliz.

Por el contrario, las provocaciones son parte de la escalada norteamericana que intenta forzar un cambio de régimen en Venezuela, desplazando al gobierno de Maduro.

Parte esa ofensiva lo constituye el bloque petrolero de hecho que se constituye a partir de las sanciones a PDVSA. Las mismas implican limitar exportaciones, importaciones y plantean una virtual confiscación de activos venezolanos en territorio norteamericano.

En ese marco, las declaraciones de Bolton implican una reivindicación de la prisión de Guantánamo, un lugar que ha sido cuestionado a nivel internacional por el tratamiento hacia quienes se hallan detenidos. Las denuncias por torturas y brutales maltratos son la marca que identifican a ese lugar.






Temas relacionados

John Bolton   /   Ofensiva imperialista en Venezuela   /   Política Venezuela   /   Guantanamo   /   Nicolás Maduro   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO