Política

PARTIDO

Propuesta de declaración política al Frente de Izquierda

Christian Castillo

@chipicastillo

Sábado 24 de septiembre de 2016 | Edición del día

Foto: Enfoque Rojo

Este viernes 23 de septiembre en la sede del IPS (Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx”) se realizó la reunión de la Mesa Nacional del FIT, a la que concurrí como parte de la delegación del PTS junto a Guillermo Pistonesi y Laura Liff. Por el Partido Obrero estuvieron Marcelo Ramal y Gabriel Solano y por Izquierda Socialista Gabriel Schwerdt y Javier Varveni. En la misma desde el PTS presentamos un texto que sirva como base de una Declaración Política común para realizar la convocatoria a un acto nacional del FIT para fines del mes de noviembre.

En el texto señalamos nuestra oposición al gobierno de Macri, que expresa directamente los intereses del gran capital, como a las distintas variantes de la oposición patronal (FR de Sergio Massa, gobernadores del PJ, kirchnerismo), que pretenden expresar los intereses de la llamada “burguesía nacional”. Estos sectores, más allá que unos se presenten más “dialoguistas” y otros más “opositores” coinciden con el gobierno en que la crisis la tienen que pagar los trabajadores, como expresan los ajustes llevados adelante por los gobernadores del FPV-PJ y el acompañamiento que le han dado al gobierno en el Parlamento para aprobar sus leyes fundamentales.

Denunciamos a su vez a la burocracia sindical como cómplice del ajuste en curso y destacamos como el Frente de Izquierda surgió en 2011 defendiendo la independencia política de los trabajadores, oponiéndose por izquierda al kichnerismo y a todas las variantes patronales. Esta independencia política se expresó en el llamado del FIT a votar en blanco en el balotaje, denunciando que tanto Macri como Scioli eran dos variantes de la política de ajuste. Señalamos que hoy “el Frente de Izquierda sostiene hoy una orientación opuesta por el vértice a la del gobierno macrista y la oposición burguesa (tanto de los gobernadores del PJ y el Bloque Justicialista, el kirchnerismo y el FR de Sergio Massa), levantando un programa para que la crisis la paguen los capitalistas e imponer mediante la lucha y la movilización un gobierno de trabajadores de ruptura con el capitalismo”.

La semana que viene se reunirá nuevamente la Mesa Nacional del FIT continuando con las discusiones tendientes a concertar un acto nacional que potencie el papel político del Frente de Izquierda como alternativa política de los trabajadores contra el macrismo y todas las variantes de la oposición patronal.

Leé la propuesta de Declaración Política presentada por el PTS a la Mesa Nacional del FIT completa







Temas relacionados

FpV   /    FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO