Sociedad

COVID-19

Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y Biontech contra el coronavirus

Desde la semana próxima comenzará la vacunación a la población británica, que de esta manera será la primera en empezar a tratarse masivamente.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 09:37

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos del Reino unido habilitó la utilización de la vacuna desarrollada de manera conjunta por los labortatorios Pfizer (Estados Unidos) y Biontech (Alemania). En las semanas previas, varios estudios indicaban que la misma había alcanzado un 95 % de efectividad, tanto para jóvenes como para ancianos. La misma consta de dos dosis diferenciadas.

Un comunicado del ministerio de Salud indicó que “El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA", señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud”.

El ministro de Salud, Matt Hanckock, afirmó por su parte que "la ayuda está de camino" y agregó que su ministerio se encuentra listo para "empezar a vacunar a principios de la próxima semana". De esta manera, se convertirá en el primer país en aplicar la vacuna enforma masiva.

Aunque el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización aún no ha dado precisiones sobre que grupos serán los primeros en recibir la vacuna, se descuenta que se tratará de los ancianos y los trabajadores de la salud. El Gobierno ya adquirió 40 millones de dosis con las que podrá comenzar a aplicarla en 20 millones de personas.

Hanckock precisó en declaraciones mediáticas algunos elementos acerca de la distribución de la vacuna, que necesita ser conservada en una temperatura de 70 grados bajo cero: "No es fácil pero tenemos planes, así que esta mañana hablo con mis colegas de las otras regiones (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) para asegurar que todos estamos preparados para vacunar a partir de principios de la próxima semana" y aclaró que "50 hospitales en todo el país ya están listos y esperando recibir la vacuna",






Temas relacionados

Pfizer   /   Vacuna   /   Reino Unido   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO