Mundo Obrero Venezuela

BASTA DE PERSECUSIÓN POLÍTICA Y LABORAL

Repudian detención y exigen inmediata libertad de dirigentes sindicales de la Refinería El Palito

La detención de los dirigentes obreros se llevó a cabo en el propio lugar de trabajo mientras realizaba una asamblea de trabajadores en la Refinería

Miércoles 29 de enero | 18:46

Fotografías: Francisco Chirinos

Una vez más se vuelve a arremeter contra la clase trabajadora y su dirigencia sindical, esta vez por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes de manera arbitraria detuvieron este 28 de enero a los dirigentes sindicales petroleros Marcos Sabariego y Gil Mujica de la Refinería el Palito. Los trabajadores detenidos estaban por participar en una asamblea de petroleros para organizar y debatir el plan de recuperación de la industria petrolera.

Los dirigentes sindicales fueron apresados por comisiones de la Guardia Nacional y de Seguridad interna de Pdvsa cuando ambos trabajadores se disponían a hacer uso de la palabra en dicha asamblea laboral en la Refinería El Palito. Luego de seis horas sin saber de su paradero, se supo que están detenidos en el Comando de la GNB en Puerto Cabello. Una vez más se demuestra con esto el ataque sostenido y permanente a la libertad sindical.

Representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros del Estado Barinas (SOEP), vía un comunicado, se manifestaron inmediatamente “Repudiamos contundentemente las acciones arbitrarias e ilegales por parte de la GNB sobre la detención de los compañeros. También le hacemos un llamado a todos los dirigentes sindicales del país y sindicatos petroleros del país el pronunciamiento y la solidaridad absoluta y combativa a estos compañeros”.

Al mismo tiempo recalcan que: “debemos de tener en claro a los trabajadores petroleros de PDVSA, detrás de estas detenciones que vienen ejecutando los verdaderos enemigos del pueblo trabajador es para criminalizar la protesta clasista y desmoralizar y desmovilizar los procesos genuinos de la clase trabajadora del país y tenerlo en cuenta quienes son, hoy los que dirigen la FUTPV son los sicarios y dinosaurio del sindicalismo atroz más aberrante de la historia sindical que vive Venezuela”.

Voceros de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) también se manifestaron en nombre de la organización exigiendo “la inmediata la libertad inmediata y sin ningún tipo de condiciones para los dirigentes sindicales Marcos Sabariego y Gil Mújica”.

Al mismo tiempo recalcaba que “todos estos ataques brutales atropellos políticos y sindicales que está llevando a cabo el Gobierno de Maduro y todo su tren ministerial, busca acallar la voz de protesta de los trabajadores que son sometidos a salarios de hambre, la pérdida las prestaciones, así como la eliminación de conquistas históricas de la clase trabajadora”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO