Política

Argentina

GRAVES AMENAZAS

Amplio repudio a las amenazas a Bregman y Del Caño

Diputados, periodistas y personalidades repudiaron las amenazas contra los diputados del PTS-FIT. El lunes comenzaron las amenazas contra Nicolás del Caño, y el martes a Myriam Bregman.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

El lunes el diputado nacional Nicolás del Caño recibió cientos de mensajes intimidatorios y este martes, la diputada Myriam Bregman también recibió amenazas cuando se encontraba en el corte de Puente Pueyrredón, en el marco del paro nacional. Los mensajes intimidatorios siguieron llegando durante todo el día de ayer. Algunos de los mensajes que recibieron tenían la foto de Rafael Videla, acompañadas de leyendas claramente alusivas al accionar de los militares genocidas.

Ambos recibieron una intensa muestra de solidaridad de dirigentes políticos, sociales, de derechos humanos, periodistas. Pero no recibieron ningún mensaje oficial por parte del Gobierno, a pesar del grave antecedente que significan estas amenazas.

Bregman hizo la denuncia en Comodoro Py, acompañada de Nicolás del Caño, quien amplió la denuncia radicada el lunes porque continuaba recibiendo mensajes y llamadas amenazadoras.

Las muestras de solidaridad para con los diputados Nicolás Del Caño y Myriam Bregman continúan llegando. Miles de mensajes en Twitter, Facebook e Instagram muestran ese repudio a las amenazas recibidas. La repercusión de las amenazas y el repudio se vio también en los medios de comunicación, que reprodujeron ampliamente la denuncia.

Siguen recibiendo cientos de mensajes de solidaridad:
Sergio Maldonado y Andrea Antico; Enrique Viale, (abogado); Marta Ungaro, (hermana de Horacio desaparecido en la Noche de los Lápices); Verónica Heredia, (abogada); Nacho Levy, (La Poderosa); Daniel Filmus. Los dirigentes sindicales Roberto Baradel (Suteba-Ctera), Sergio Palazzo (Bancarios), Omar Plaini (Canillitas), Claudio Marín (Foetra), Daniel Catalano (ATE), Carlos De Feo (Conadu), María Reigada (CTA Provincia) y Agustín Lecchi (Sipreba); el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, los diputados nacionales Claudia Najul (Cambiemos). También sus compañeras del Frente de Izquierda, las diputadas nacionales Nathalia González Seligra, Raúl Godoy y Romina del Plá, entre otros. Sumaron su apoyo referentes políticos como Luis Zamora (AyL), Jorge Altamira (Frente de Izquierda) y Carlos Del Frade (diputado provincial en Santa Fe por el Frente Social y Popular). Sumaron su repudio a las amenazas la CTA Autónoma nacional y capital y Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia; Agencia Para la Libertad; Colectivo Memoria Militante; CTA Autónoma Provincia de Bs. As., entre otros.

Además se solidarizaron Nora Cortiñas (Madres Línea Fundadora), el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la referente de la Correpi María del Carmen Verdú; Graciela Rosenblum (Liga Argentina por los Derechos del Hombre) y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y el Colectivo Justicia Ya La Plata. Entre muchos otros.

Te puede interesar: Amplio repudio a las amenazas a Bregman y Del Caño






Temas relacionados

Claudio Marin   /   Solidaridad   /   Agustín Rossi   /   Amenazas   /   Myriam Bregman   /   Nicolás del Caño   /   Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ)   /   Nora Cortiñas   /   Adolfo Pérez Esquivel   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO