Videos

MUNDO OBRERO

Rodeado de patovicas, Daer se negó a confirmar si habrá paro nacional o no

En exclusiva para La Izquierda Diario, Lucho Lucero entrevistó a uno de los secretarios generales de la CGT. Mirá el video.

Jueves 4 de abril | 17:57

Daer en marcha de la CGT - YouTube

A pesar de que la crisis pega fuerte, y de que ya se han disparado los niveles de pobreza, hoy una vez más la CGT realizó una marcha sin paro y en acuerdo con cámaras empresariales, las mismas que explotan y despiden.

En este marco, una vez más, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, se negó a confirmar si habrá o no paro nacional.

Entrevistado por La Izquierda Diario, se mostró nervioso por el reclamo de las bases y apareció fuertemente custodiado. Es que aún tiene presente el recuerdo de aquel acto donde junto a Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid tuvieron que huir cuando miles les coparon el palco al grito de "poné la fecha la p....", exigiendo paro nacional.

Más aún: burlándose de los trabajadores, hoy Daer llegó al colmo de decir que marchas como la de hoy valen más que un paro nacional. Con "medidas" así, festejan Macri, el FMI y los gobernadores ajustadores.

Contra la tregua de las cúpulas sindicales, desde la izquierda y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS e independientes) se exige un paro de 36 horas, un plan de lucha y pelear con independencia política de la clase trabajadora para derrotar a los ajustadores.

Te puede interesar: Para derrotar a Macri, el FMI y los gobernadores: abajo la tregua de la CGT, por una salida obrera independiente






Temas relacionados

Paro general   /   Héctor Daer   /   CGT   /   Paro nacional   /   Videos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO