Géneros y Sexualidades

#NOESTAMOSTODASFALTAMAYELL

Salimos a las calles a exigir justica para Mayell Hernández

El femicidio de Mayell Hernández dejó claro la terrible realidad de las mujeres frente a la violencia de género en Venezuela, donde el Estado garantiza total impunidad.

Domingo 23 de septiembre

Continúan lasinvestigaciones del caso, el Ministerio Público ordenó la ejecución de las diligencias y experticias de investigación para determinar las responsabilidades penales en el caso de la muerte de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Mayell Consuelo Hernández Naranjo, ocurrida el pasado 3 de septiembre en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

La investigaciones señalan que el responsables es William Enrique Infante Borges, quien fue su ex pareja y padre de su hija. Ingresó en la residencia de Mayell y la atacó con un arma blanca en varias ocasiones y luego la asfixió causándole la muerte. El responsable de este brutal acto se encuentra en libertad.

La muerte de Mayell despertó la rabia e indignación de las mujeres, este tipo de actos son la expresión más letal de una sociedad patriarcal y capitalista que ve a las mujeres como objetos desechables en donde nuestras vidas no valen nada y quien garantiza esto es el Estado.

Por esta razón decidimos juntarnos con estudiantes de la UNEARTE y varias corrientes feministas para rechazar este acto de misoginia y de odio hacia las mujeres (que quienes más la sufrimos somos las mujeres trabajadoras y de los sectores populares).

Se realizará una Movilización desde UNEARTE hasta la Fiscalía para exigir justicia para Mayell, este lunes 24 de septiembre a las 8 am.

Te puede interesar: ¡Levantemos nuestra voz contra el femicidio de Mayell Hernández!






Temas relacionados

Violencia estatal   /   #SusViolenciasNuestraLucha   /   violencia contra las mujeres   /   Mujeres   /   Violencia hacia las mujeres   /   Justicia   /   Femicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO