Política Venezuela

#JUSTICIAPARAJOSERAMON

Se logró la liberación de José Ramón Rodríguez, tras 48 horas detenido arbitrariamente

Tras una intensa campaña de denuncia y solidaridad, hace pocos momentos fue liberado José Ramón Rodríguez, luego de 2 días de haber sido detenido por las FAES y permanecer en el SEBIN.

Viernes 5 de julio | 21:40

Los familiares comunicaron que ya salió del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el trabajador y activista, quien, como reseñamos previamente, fue detenido de manera arbitraria y violenta el miércoles 3 de julio, en las adyacencias de la aldea universitaria Héroes de Canaima, donde labora como profesor. José Ramón es, además, trabajador en la imprenta del diario gubernamental Ciudad Valencia.

Su detención fue arbitraria y violenta, por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscritas a la Policía Nacional Bolivariana. Lo golpearon hasta desmayarlo, luego de lo cual se lo llevaron. La detención la reseñó Diosdado Cabello en su programa de televisión “Con el mazo dando”, señalándolo de estar incurso en preparación de actividades “terroristas” contra el gobierno.

Compañeros de trabajo, de militancia y familiares denunciaron el hecho como un falso “positivo” y se inició una amplia campaña por su aparición con vida, puesto que nadie les daba razón a los familiares sobre su paradero. Esta tarde, luego de casi 48 horas de recorrer cuerpos policiales y lugares de detención, y de la importante campaña de denuncia que se ha llevado a cabo, lograron saber que se encontraba aquí en Caracas, en el SEBIN.

La campaña continuó convocando un tuitazo con la etiqueta #JusticiaParaJoseRamon a partir de la 7:00 pm exigiendo su liberación, el cual tuvo gran acatamiento, conquistado el primer lugar de las tendencias nacionales en esa red, incluso en momentos en que cerramos esta nota.

No queda claro aún si queda bajo régimen de presentación o algún tipo de libertad condicional, ni cómo queda la responsabilidad de quienes armaron el montaje y lo vejaron. José Ramón fue golpeado, sometido 48 horas de incomunicación, tratos crueles y degradantes.

Por ahora, se sabe que la amplia campaña de repudio al atropello y de solidaridad logró arrancarlo de manos de los cuerpos represivos del Estado.

Noticia en desarrollo…






Temas relacionados

Política Venezuela   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO