Internacional

Estados Unidos

Se presentó la revista Left Voice en New York

El 6 de abril el sitio Left Voice, parte de la red internacional La Izquieda Diario, realizó en la ciudad de New York el evento de lanzamiento de la cuarta edición de la revista impresa que lleva el nombre de "Beyond Resistance: A Left that Fights to Win"

Jueves 11 de abril

El 6 de abril el sitio Left Voice, parte de la red internacional La Izquieda Diario, realizó en la ciudad de New York el evento de lanzamiento de la cuarta edición de la revista impresa que lleva el nombre de Beyond Resistance: A Left that Fights to Win (Más allá de la resistencia: Una izquierda que lucha para vencer). Entre los oradores del evento hubo representantes de "7K o Strike" de CUNY (universidad de la ciudad de New York), una enfermera del NYSN (Sindicato de Enfermeras del Estado de New York) que participa del comité de negociación del nuevo contrato y un mensaje de solidaridad de un trabajador hotelero del sindicato UNITE-HERE de Stamford. Julia Wallace, miembro de Left Voice y del Inglewood Affordable Housing Campaign (campaña por la vivienda) fue la presentadora del evento realizado en un bar de Brooklyn, que atrajo a más de 70 personas.

Mientras disfrutaban de un Revolución Permanente, trago preparado especialmente para la presentación, los asistentes escuchaban los apasionados discursos en los que se compartieron los detalles de las diferentes luchas laborales que se producen en la ciudad y sus alrededores.

Los oradores de Left Voice reafirmaron su compromiso con la lucha de clases al brindar una plataforma a los trabajadores que asumen roles de liderazgo en sus respectivas luchas. Tre Kwon, miembro de Left Voice y enfermera, resumió de esta forma la naturaleza interconectada de la lucha de la clases: "Safe Staffing or Strike (más personal o huelga, eslogan de la lucha de las enfermeras del NYSNA) suena muy parecido a 7k or Strike (U$D 7000 de salario mínimo o huelga, eslogan de los profesores adjuntos de CUNY), y eso no es una coincidencia ". Las activistas del NYSNA y el Professional Staff Congress (Sindicato de CUNY) se han inspirado mutuamente, organizando estructuras de trabajadores de base que se enfrentan a los líderes sindicales burocratizados. Si bien un gran número de enfermeras y profesores participan de estas luchas están preparados para ir a la huelga, las direcciones de sus sindicatos negocia a sus espaldas para prevenir acciones militantes. Left Voice está junto a los trabajadores más combativos y con conciencia de clase que luchan para recuperar los sindicatos como "escuelas de guerra".

Un tema central durante toda la noche fue la importancia de la autoorganización de la clase trabajadora: estructuras democráticas independientes de los burócratas sindicales, patrones, o políticos pro patronales. Tanto en el NYSNA como en el PSC, la fuerza de las y los trabajadores organizados se mantiene a raya por el rol de las direcciones conservadoras. Los oradores de Left Voice reafirmaron su apoyo a las asambleas abiertas y a la organización de base del movimiento obrero.

El lanzamiento reflejó el compromiso de Left Voice con la independencia política la clase trabajadora y la inquebrantable solidaridad con las luchas de los oprimidos en todas partes: trabajadores, mujeres, inmigrantes, negros y latinos, personas LGBTQ y cualquier persona oprimida por el capitalismo. Un trabajador hotelero de Stamford se ganó un fuerte aplauso cuando declaró que, para construir un partido de trabajadores, "se necesitan dos cosas: trabajadores enojados y decirles la verdad". Sea en la lucha por la vivienda en Los Ángeles, por mejores condiciones laborales en un hotel en Connecticut o en los hospitales de New York, Left Voice continuará contando sus historias y amplificará la voz de la clase trabajadora.

Julia Wallace explicó que Left Voice es parte de un esfuerzo internacional para construir partidos revolucionarios en todo el mundo. Como parte de una red internacional de medios formada por las organizaciones afiliadas a la Fracción Trotskista, Left Voice es una voz cada vez más influyente en la renovada izquierda de EE. UU. que se propone construir una izquierda obrera y antiimperialista. La izquierda revolucionaria necesita ser reconstruida, Left Voice es un esfuerzo militante al servicio de ese objetivo.






Temas relacionados

Left Voice   /   La Izquierda Diario   /   Nueva York   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO