Géneros y Sexualidades

NUTRIDA Y COLORIDA ASISTENCIA

Se realizó la 16ª Marcha del Orgullo en Caracas

El domingo 3 de julio se llevó a cabo en Caracas la décimo sexta Marcha del Orgullo, desde Parque Miranda hasta la Zona Rental

David Rivas

Sociología UCV / @DavidRivasLTS

Miércoles 6 de julio de 2016 | 14:54

El pasado domingo 3 de julio se llevo a cabo un año mas la marcha de la comunidad LBGT en Caracas, conmemorando el día del orgullo gay que se celebra todos los 28 de Junio. La comunidad sexo-diversa de Caracas y otros lados de Venezuela salieron a las calles a manifestarse por sus derechos civiles y sexuales ademas de condenar la violencia que día a día padecen por la intolerancia de un sector atrasado de la sociedad.

En Venezuela estos derechos parecen cada día más lejanos, el chavismo en 15 años con mayoría en la Asamblea Nacional nunca los aprobó, y hoy que la Asamblea Nacional está en manos de la derecha y con la primera Diputada Transgenero del país al parecer no va ser distinto, estos sectores coinciden que en estos momentos “no es prioridad”.

La marcha fue convocada para las 10 am, sin embargo fue pasado el medio día que arranco de la estación Parque Miranda hacia Plaza Venezuela, por toda la Av. Francisco de Miranda, donde como todos los años en la Zona Rental de Plaza Venezuela cerró con una fiesta para toda la comunidad.

Una manifestación de un sector de la sociedad históricamente excluido que decidió salir a llenar de colores cada cuadra de la ciudad de Caracas, contra la violencia homofóbica recientemente vista en la masacre de Orlando, por el matrimonio igualitario y por la visualización de una comunidad que solo parece interesar al capitalismo cuando se usa en alguna campaña publicitaria o alguna discoteca nueva, pero que padece constantemente de las peores de los males de la sociedad.

La invisibilidad, sin embargo este 3 de julio fue un día estupendo para salir a las calles, el único en el año en que podemos decir “que pasa si me gusta las personas del mismo sexo”, donde los drag queen son el espectáculo del día por sus hermosos trajes e inmensa belleza, las caravanas full color y las pancartas reivindicativas, porque este día alzamos al voz y decimos “basta que la sociedad, el Estado y la Iglesia nos digan cómo comportarnos, que es normal y que no” y porque los luchadores de los disturbios de Stonewall son todos los años recordados en las calles.

VER FOTO/GALERÍA De la 16ª Marcha del Orgullo en Caracas






Temas relacionados

Marcha del Orgullo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO