Mundo Obrero Venezuela

#LIBERENALOSTRABAJADORESPRESOS

Se realizó piquete ante la Fiscalía en Caracas exigiendo libertad a los trabajadores presos por luchar

Continúa la lucha por la libertad de lxs trabajadorxs presxos por luchar aunando esfuerzos para dar un basta a estas arbitrariedades y que no haya ni un solo compañero trabajador y compañera trabajadora detenida por protestar.

Miércoles 10 de febrero | 18:12

En horas de la mañana de este miércoles un grupo de trabajadores, trabajadoras, representantes sindicales, familiares de los detenidos, de movimientos sociales y de organizaciones de izquierda se hicieron presentes frente a la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo, Caracas, exigiendo la libertad de las y los trabajadores presos.

Es que la judicialización y criminalización de la actividad sindical, de las luchas laborales y, en general, de las exigencias y denuncias de los trabajadores, no cesa con un aumento de los casos de trabajadores enjuiciados o directamente encarcelados.

Todo esto se da en un marco más general de criminalización de la protesta, donde decenas de habitantes de comunidades, indígenas, campesinos, permanecen también encarcelados o enjuiciados por manifestarse o por exigir por comida o servicios básicos.

En la actividad se destacó la presencia de los familiares de los trabajadores detenidos, como Rosario Ríos, trabajadora petrolera y esposa del dirigente sindical Eudis Girot preso injustamente, quién tomó la palabra exigiendo la libertad de los trabajadores petroleros detenidos, así como de todos los trabajadores presos por luchar.

Estuvo presente el reclamo por Rodney Álvarez que pronto cumplirá 10 años preso por un crimen que no cometió todo para encubrir a mafias sindicales ligadas a la gobernación de Bolívar, en una eterna postergación de audiencias y reiniciar de juicios, como ha acontecido recientemente, todo para impedir que salga, pues no se le ha conseguido imputar ningún delito.

También estuvo presente el reclamo por la libertad plena del profesor Robert Franco, Darío Salcedo, Marcos Sabariego, Bartolo Guerra, Gil Mujica, Alfredo Chirinos, Aryenis Torrealba y muchísimos trabajadores y trabajadoras más detenidos solo por protestar.

En la actividad también tomaron la palabra otros y otras dirigentes sindicales exigiendo la libertad de los detenidos y por los reclamos salariales, como del sector magisterio con Griselda Sánchez, del Ministerio de Agricultura, del sector transporte, de la Cancillería, del Metro, de los trabajadores universitarios como Eduardo Sánchez, así como de colectivos sociales, y organizaciones políticas como el Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS).

Es fundamental continuar esta pelea por la libertad de los trabajadores y las trabajadoras, es por eso que las diferentes organizaciones sindicales, estudiantiles, de mujeres y corrientes políticas, jóvenes y trabajadores de base, y organismos de DDHH, continuemos coincidiendo en actividades en común sumando esfuerzos para posicionar esta gran demanda en la agenda nacional y abonar al objetivo de la liberación de los trabajadores presos por luchar.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO